Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Sauce: pobladores e instituciones reiteraron el pedido para que se inicien las obras de la Ruta Provincial 126

Durante la reciente visita que realizó a Sauce para la inauguración de una serie de obras, el gobernador Gustavo Valdés recibió nuevamente la inquietud de pobladores y representantes de instituciones locales acerca de la necesidad de que se inicien las obras de la Ruta Provincial 126.

Al respecto, en diálogo con El Litoral, el párroco Eduardo Gschwind comentó que “cuando llegué al acto de entrega de las viviendas, él (Gobernador) también arribaba, entonces estuvimos conversando; le reiteré la necesidad de la obra de la ruta y me dijo que está faltando que Nación gire el dinero”. Además, “me manifestó que insistirá con la obra, porque es una prioridad que se puso”.

En tanto que indicó: “Durante el acto hice alusión a los dolores que tiene el pueblo de Sauce, en alusión a la Ruta 126, y él luego tomó eso en su discurso”.

“Soy consciente de que necesitamos cambiar la economía de Sauce y eso implica tener transitabilidad, tiene que tener una oportunidad, y es tener circulación, tener ruta”, expresó Valdés.

A la vez que refirió: “Podemos hacer un camino enripiado, bache, pero verdaderamente estamos buscando para resolver el dilema que siempre tuvo Sauce, que es hacer la Ruta 126 desde Curuzú a Sauce y de Sauce a Libertador y de Libertador a Esquina. Estamos muy cerca de lograrlo”, aseguró.

Después solicitó tener “un poquitito más de paciencia, y espero que ya tengamos esa inversión millonaria que haremos con el Gobierno nacional, en la cual el Gobierno de corrientes aportará unos cuantos millones de dólares”. Sostuvo que “no le escapo a ese compromiso, que es fundamental para todos”.

Nota

Desde el Rotary Club de Sauce entregaron una nota al mandatario, también acerca de dicha carretera. “Solicitamos a usted nos dé a conocer por nota la situación sobre el futuro repavimento o reasfalto de la misma”. A lo que añadieron: “Al día de hoy, el tránsito por la Ruta Nº 126 se torna imposible debido a los cientos de pozos y/o baches. Es necesidad imperiosa contar con buenos caminos y rutas para circular como ciudadanos, para trasladar la producción, ingresar alimentos, trasladar enfermos, trámites de diferentes índoles”.

La misiva, a la que tuvo acceso El Litoral, finaliza diciendo: “Esperamos tenga a bien informarnos a la brevedad lo requerido”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error