Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Rafael Nadal volvió al circuito con un claro triunfo en Roma

El español, N° 2 del mundo, se impuso sobre su compatriota Pablo Carreño Busta en sets corridos. El Masters italiano es su primera competencia desde que se declaró la pandemia. Hoy se presenta el argentino Diego Schwartzman. 

El español Rafael Nadal volvió al tenis después de 200 días afuera de las canchas por la pandemia de coronavirus y le ganó a su compatriota Pablo Carreño Busta por 6-1 y 6-1, en su debut en el Masters 1000 de Roma.

Nadal, número dos del mundo y defensor del título en el Foro Itálico, se impuso a Carreño Busta (18), reciente semifinalista del US Open, en 1 hora y 13 minutos de juego, en un encuentro por la segunda ronda.

“Jugué un gran partido. Él estaba un poco cansado pero es un arranque perfecto para mí. No esperaba un debut tan bueno”, declaró Nadal, que alcanzó su victoria número 900 en el circuito de la ATP, a la televisión oficial del torneo.

El zurdo de Mallorca, máximo campeón de Roma con nueve trofeos, jugará en la próxima instancia con el ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic (19) y el serbio Dusan Lajovic (25). Nadal es el segundo preclasificado en el Masters 1000 de Roma, que se juega sobre polvo de ladrillo como previa a Roland Garros (donde el español ostenta 12 títulos) y repartirá premios por 3.465.045 euros.

El máximo favorito es el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien también avanzó ayer a los octavos de final tras vencer al italiano Salvatore Caruso por 6-3 y 6-2. “Nole” reapareció en el circuito apenas 10 días después de la haber sido descalificado del US Open, debido a que golpeó sin intención con un pelotazo a una jueza de línea.

Los argentinos

El único argentino que queda en el cuadro principal de Roma es el porteño Diego Schwartzman (15), quien tuvo libre la rueda inicial y debutará hoy en la segunda ronda ante el australiano John Millman (43).

Ayer, por la segunda ronda, quedó eliminado el rosarino Federico Coria (104), quien cayó ante el italiano Matteo Berrettini (8), cuarto favorito al título, por 7-5 y 6-1. Otros dos argentinos fueron eliminados el martes en primera ronda: Guido Pella (37) y Facundo Bagnis (135).

En el cuadro de dobles, el marplatense Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers (finalistas en Kitzuhel), les ganaron en su debut a los italianos Andreas Seppi y Gianluca Magger por 6-3 y 6-2. En la próxima ronda, los octavos de final, Zeballos (4 del ranking de dobles) y Granollers enfrentarán a los canadienses Raonic y Felix Auger-Aliassime.

También en dobles, el bahiense Guido Pella, en pareja con el chileno Cristian Garín, perdieron ayer ante el dúo compuesto por el indio Rohan Bopanna y el canadiense Denis Shapovalov por 6-4 y 6-4, en una hora y 9 minutos de juego.

Por último, hoy se presentará también en dobles el “Peque” Schwartzman junto con el tandilense Máximo “Machi” González, para medirse por la segunda ronda del certamen ante la dupla integrada por los australianos Mak Purcell y Kuke Saville.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error