Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputados amagó y no sesionó, los senadores buscan quórum

La Cámara Baja no avanzó en el extenso orden del día que tenía previsto. El voto joven y la paridad de género deberán seguir esperando. El Senado realizará una audiencia para tratar un pliego judicial. 

Luego de amagar toda la semana con sesionar, la Cámara de Diputados no logró quórum ayer y el extenso orden del día (había 39 proyectos de ley) deberá esperar. El Senado busca los números necesarios para evitar que el debate caiga. Tiene en carpeta una audiencia pública. 

La Cámara Baja no sesionó ayer falta de quórum. No sucedería lo mismo en el Senado, que debe discutir en audiencia pública el pliego de l cargo de Juez de Instrucción Nº 5 de la ciudad de Corrientes, para María Amelia Zair Nicolás.

De concretarse será la novena sesión de la Cámara Alta, que decidió debatir cada 15 días debido a la pandemia. 

Diputados

La diputada Carmen Pérez Duarte presentó, junto a los demás miembros del bloque ELI un proyecto de ley que “establece una actualización en la currícula y capacitación constante con perspectiva de género y creación de un sistema de ascenso destinado a los miembros del equipo de docentes y fuerza policial de la provincia de Corrientes”. 

El objeto de esta iniciativa es la “actualización en la currícula, capacitación constante con perspectiva de género y creación de un sistema de ascenso destinado a miembros del equipo docentes y miembros de la fuerzas policiales de la Provincia”.

Tiene como finalidad “abordar la violencia contra la mujer desde una perspectiva integral que no solo afecta a la mujer que lo sufre, sino que sus consecuencias se expanden hacia el exterior, impactando fuertemente en los distintos ámbitos de la sociedad como ser la educación, la economía, la salud, la seguridad y la justicia”.

“Si bien se ha avanzado en legislaciones, instrumentos, en la creación de nuevas dependencias y el fortalecimiento de otras, se cree imprescindible desarrollar nuevas estrategias de prevención de la violencia de género, que vinculen al Estado con los actores y sujetos con los que las personas y las mujeres en particular, se interrelacionan e interactúan en sus vidas y dinámicas cotidianas”, se agrega en el proyecto.

“La escuela como institución no puede estar aislada de las problemáticas existentes en la comunidad, más allá de los contenidos académicos debe dar respuesta a problemas sociales y ayudar a transformar el sistema patriarcal actual, revirtiendo las situaciones de violencia. Los docentes deben ser vistos como vehículos del cambio y algunas veces como autores del mismo”, sostiene el proyecto legislativo. 

A la vez, en esta iniciativa se indica que “el Ministerio de Seguridad deberá, a través de las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía, grupo primario y esencial al momento de recibir a la mujer víctima de violencia de género, incorporar en sus respectivas currículas asignaturas específicas en dicha materia y como requisito obligatorio al momento de acceder a los ascensos”.

El bloque ELI (Encuentro Liberal) en la Cámara de Diputados de la Provincia está conformado también por el diputado Pedro Gerardo Cassani, el diputado Horacio Vicente Pozo y la diputada Lucia Centurión.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error