Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: se registró una nueva muerte y volvieron a aumentar los casos diarios

Salud Pública informó ayer el fallecimiento de un hombre capitalino de 76 años con enfermedades preexistentes, acumulándose hasta la fecha 13 decesos. La provincia superó las 300 personas con coronavirus activo, tras contabilizar 45 nuevos contagios. 

Corrientes registró ayer el muerto número 13 por covid-19 desde que inició la pandemia. Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública, se trató de un hombre de 76 años oriundo de Capital, quien se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de campaña, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria grave y antecedente de enfermedades preexistentes.

A esto se sumó la notificación de 45 nuevos casos positivos, un número que se acerca a los 48 del sábado, récord en cuanto a contagios en un día, y que supera por mucho los cerca de 20 que se fueron dando en los últimos tres días. 

Según se especificó, 26 de esos 45 nuevos positivos residen en Capital, de los cuales, 22 provienen de contacto estrecho con un positivo local, uno es personal de la salud del Chaco, otro presta servicio laboral en dicha provincia; mientras que el nexo epidemiológico de los dos restantes “está en estudio”.

Asimismo, se destaca que hasta la fecha se acumulan 789 casos, quedando 314 personas con la enfermedad aún activa. De estas, 31 se encuentran internadas en el hospital de campaña en condición clínica estable. “209 activos corresponden a Capital, 1 a Mocoretá, 3 a Goya, 13 a Santo Tomé, 15 a Bella Vista, 3 a Paso de los Libres, 53 a San Roque, 1 a Esquina, 1 a Empedrado, 6 a Ituzaingó, 7 a Mantilla y 2 a Concepción”, informaron desde Salud Pública.

En este contexto, la cartera sanitaria continúa con la investigación epidemiológica en todo el territorio para no perder la trazabilidad del virus. De acuerdo con el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, sigue estando controlada pese a la ramificación de casos, descartando la posibilidad de que exista una circulación comunitaria.

 “Hasta ahora los casos se dan con una trazabilidad definida. Se ha hecho un esfuerzo enorme y se testean cerca de mil casos diarios”, dijo el funcionario a Radio Sudamericana.

Vignolo también se refirió al hombre de 31 años, víctima fatal número 12 en Corrientes, señalando que “hay algunos que fallecen por coronavirus, y otros con coronavirus; en este caso la patología de base generaba una situación muy grave”.

Cierre

Vía Twitter, la Municipalidad de Corrientes informó ayer que se procedió al cierre preventivo de la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) del barrio Santa Catalina, “debido a un caso positivo de un personal de la Comisaría N° 23 que funciona en el mismo edificio, en el cual ya se realizó la desinfección correspondiente”.

El secretario de Coordinación de Gobierno de la Comuna, Hugo Calvano, comentó a El Litoral que la reapertura de este centro de salud dependerá del resultado de los hisopados que se realicen a las y los trabajadores. “Si dan negativo, se puede reabrir con mismo personal; si no, se puede reabrir luego con rotación de trabajadores, para no dejar al barrio sin atención durante 15 días”, explicó.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error