Sabado 26de Septiembre de 2020CORRIENTES41°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

Sabado 26de Septiembre de 2020CORRIENTES41°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 250 CASOS ACTIVOS (1026 ACUMULADOS) MUERTES: 19

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dieron el alta a la mamá de Isabella y ahora espera el de su beba

La madre de Isabella, la primera niña que nació en el hospital de campaña, fue dada de alta ayer tras haber estado en observación luego del parto que tuvo lugar el domingo pasado. La mujer, que fue diagnosticada con covid-19, ahora esperará en su hogar a que den el alta a la beba, quien aún se encuentra internada en el hospital Llano, fuera de peligro.

La directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, informó a El Litoral que la mujer, de 40 años, recibió el alta ayer “cerca del mediodía”, tras comprobarse que estaba en buen estado de salud. Además, indicó que hasta ayer estuvieron haciendo análisis de rutina a su hija, y esperan contar hoy con los resultados para poder también darle el alta médica.

Saade explicó que pese a haber dado positivo de coronavirus, la mujer podrá amamantar de manera normal a la pequeña, aunque teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad correspondientes. “La mamá tendrá que tener los cuidados normales a la hora de estar con la bebé, como el uso de barbijo, la higiene de manos al tocarla, y dormir a dos metros de distancia de ella como mínimo”, especificó la médica.

Asimismo, Saade señaló que deberán esperar a que terminen los controles epidemiológicos de la mujer, de manera de poder avanzar con los estudios obstétricos. “Se deberá someter a un nuevo hisopado, hasta corroborar que dé negativo para coronavirus. Luego de eso, se seguirá con controles de manera telefónica”, manifestó.

Vale recordar que, según la Organización Mundial de la Salud, “la leche materna contiene anticuerpos beneficiosos para mantener a los bebés sanos y protegidos de muchas infecciones”, por lo que “los anticuerpos y los factores bioactivos de la leche materna pueden combatir la infección de covid-19, incluso si el bebé ha sido expuesto al virus”.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error