Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 323 CASOS ACTIVOS (970 ACUMULADOS) MUERTES: 17

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Transporte escolar: reclaman exenciones impositivas

Los dueños de los colectivitos pidieron desde hace meses a la Municipalidad una resolución formal que los exima de abonar las tasas vigentes debido a la falta de actividad que están atravesando desde el inicio de la pandemia. 

El sector del transporte escolar de la ciudad se encuentra atravesando una crítica situación económica ante la falta de actividad educativa presencial, por lo que los propietarios de colectivitos reclaman a la Municipalidad eximiciones de impuestos y tasas comunales. Desde la asociación que nuclea a los transportistas locales señalaron que desde abril vienen solicitando al Municipio una resolución o normativa formal que les permita estar exentos de abonar los cánones mensuales durante lo que se extienda la pandemia, para no acumular deudas significativas, hasta que retorne la actividad escolar.

En la ciudad de Corrientes hay entre 55 y 70 unidades de transporte escolar, adaptado para el traslado exclusivo de niños y niñas, que no pueden trabajar debido a la falta de actividades educativas presenciales.

Los propietarios de unidades de transporte escolar de la ciudad se encuentran reclamando al Estado por paliativos en materia impositiva para poder sortear la crítica situación económica que están atravesando por la pandemia de covid-19. “Desde abril venimos solicitando al intendente capitalino por resoluciones o normativas que formalicen las exenciones impositivas y de tasas mensuales para nuestro sector debido a la imposibilidad de poder cumplirlas. Estamos en una situación caótica donde no podemos trabajar”, expresó en diálogo con El Litoral el presidente de la Asociación de Transporte Escolar de la Ciudad de Corrientes, Pedro Abas.

Las características de los colectivitos, que están adaptados para el traslado exclusivo de niños y niñas, impide la posibilidad de otras actividades de transporte. “Más allá de cualquier tipo de asistencia económica que recibimos para poder subsistir, nosotros queremos trabajar y con esta pandemia no podemos realizar esta actividad. Por eso venimos solicitando a la Municipalidad que nos exima de abonar las tasas e impuestos hasta tanto podamos volver a trabajar”, indicó Abas.

Para los trabajadores del transporte escolar local, la situación laboral de cara a los próximos meses y al 2021 es incierto en materia económica. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error