Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Evalúan quejas de los carreros y el maltrato a caballos

 Dentro de la amplia agenda de temas que el Foro de Organizaciones Vecinales posee para sus próximas reuniones virtuales, se encuentran contemplados los casos de maltrato contra los caballos utilizados para tirar de carros y la situación de las familias de carreros. Desde la entidad señalaron que buscarán debatir acerca de la problemática buscando que el Estado atienda a los sectores dedicados a los derechos de los animales y el estado de los trabajadores informales que emplean los carros para subsistir.

En las últimas semanas se conocieron públicamente casos de maltrato y violencia contra caballos que eran empleados en carros para el traslado de escombros y residuos, lo que reavivó el debate por soluciones integrales de la problemática.

El Foro de Organizaciones Vecinales retomará sus reuniones periódicas de forma virtual a causa de los brotes de covid-19 que hay en la ciudad, y tratarán la situación de los carros de tracción a sangre. “Recibimos denuncias y reclamos por el tema de los carros de tracción a sangre y queremos no solo escuchar a todos los actores, sino también poder gestionar alguna solución integral”, señaló a El Litoral el referente del Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad, Julio Maciel.

“Entendemos la situación de los animales maltratados que son explotados en los carros, pero también muchos trabajadores carreros son estigmatizados por la sociedad sin plantear una alternativa para el trabajo que desarrollan de manera informal y la situación vulnerable en la que se encuentran”, añadió Maciel.

Varias organizaciones de protección de los derechos del animal locales solicitaron formalmente en el Poder Legislativo que se trabaje en normativas que prohíban los carros de tracción a sangre. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error