Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Gimnasios recuperaron solo el 20% de su clientela

Desde la reapertura de la actividad, el lunes pasado, los centros de entrenamiento vienen recibiendo a las y los estudiantes de manera “lenta”. Por otra parte, continúan dictándose las ejercitaciones al aire libre. 

En lo que va de la semana luego del anuncio de la reapertura de los gimnasios, solo un 20% de la clientela volvió a hacer actividad física en estos lugares, según destacaron desde la asociación que nuclea al sector. Al mismo tiempo, algunos profesionales continuarán con el ejercicio al aire libre.

El gobernador Gustavo Valdés anunció el lunes pasado la flexibilización de algunas de las actividades que habían sido suspendidas en Capital, por el brote de casos positivos de covid-19. Entre ellas estaban los gimnasios, que antes del último parate habían retomado de a poco su oferta. El presidente de la Asociación de Gimnasios de Corrientes, Vicente Farías, comentó a El Litoral que desde el lunes y hasta ayer la clientela “está volviendo lentamente”, y desde la entidad registran que hasta el momento retomó “solo el 20% de lo que teníamos antes del cierre”.

Vale recordar que estos centros de entrenamiento cuentan con un estricto protocolo de bioseguridad para poder funcionar. Por ejemplo, las y los profesores deben contar con los productos de higiene en todo momento, y desde el ingreso al recinto cada estudiante pasa por un proceso de desinfección. Además, todos y todas deben contar con sus propios materiales de entrenamiento y respetar el distanciamiento social.

Por otra parte, Farías indicó que “las clases al aire libre seguirán porque se manejan de una forma distinta”, teniendo en cuenta que también existe en el mercado una oferta de entrenamiento que no está ligada a algún gimnasio con sede física. “Hay gente que tiene pago ese servicio, entonces deberían continuar”, señaló. 

En ese sentido, el presidente de la asociación aseveró que desde esta entidad recomiendan la práctica de ejercicios en los gimnasios, puesto que son “lugares acondicionados y seguros”, a diferencia de “una actividad al aire libre sin protocolos, sin seguridad y sin higiene”.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error