Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Retomaron el control de los Precios Máximos

La Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia retomó esta semana los controles de Precios Máximos en las cadenas de hipermercados de la ciudad. Por otra parte, a nivel nacional hubo un pedido de supermercadistas para que se actualicen los montos establecidos en el programa. 

Tras el fin del asueto, en la Subsecretaría de Comercio reanudaron el contralor del cumplimiento de Precios Máximos en la ciudad. El titular del organismo, Juan José Ahmar, comentó a El Litoral que desde el lunes se empezó con la fiscalización en los hipermercados, y en líneas generales “no hubo problemas” más allá de algunas pocas denuncias por incumplimientos, que se recibieron desde la aplicación móvil.

El funcionario señaló también que en los próximos días harán controles en las cadenas de supermercados locales, y remarcó que este sector a nivel nacional pretende presentar una solicitud al Gobierno para que revea el programa. Explicó que “a los supermercados les cuesta bastante ajustarse a los Precios Máximos” debido a la inflación, y que por ello la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados (Fasa) elevó el pedido a Nación.

Por otra parte, desde la Provincia recordaron que la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor retomó sus labores desde el lunes pasado. La atención se realiza mediante turnos solicitados previamente, de 8 a 12, a través de los números de teléfono 3794-476-025 o 3794-476-026.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error