Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca fue sólido en Paraguay y se quedó con un claro triunfo

El campeón del fútbol argentino venció anoche a Libertad por 2 a 0 con las conquistas de Eduardo Salvio. El “Xeneize”, conducido por Somoza, fue sólido y simple frente a un rival que generó muy poco en la ofensiva. 
Goleador. Salvio mostró su jerarquía para desnivelar arriba y ser la figura de Boca.

Boca Juniors retomó su participación en la Copa Libertadores con polémica por los contagios masivos que tuvo en su plantel profesional y que aun así le permitieron viajar a Asunción para enfrentar a Libertad, pero en los 90 minutos de juego supo dejar todo eso de lado para mostrar solidez e imponerse por 2 a 0 a los dirigidos por Ramón Díaz y erigirse en el único puntero del grupo H.

Los ayer conducidos por Leandro Somoza (Miguel Russo permaneció en Buenos Aires por su doble condición de persona de riesgo a raíz de su edad y por haber padecido una enfermedad oncológica), madrugaron en el estadio Pablo Rojas y se quedaron con todo al final.

Es que apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Eduardo Salvio ingresó gambeteando al área paraguaya y tras un rebote afortunado pudo doblegar la resistencia del arquero Martín Silva.

A partir de allí el “Xeneize” se mostró como un clásico equipo de los que suele moldear Russo, con solidez defensiva, rocoso en el medio y liviano en ataque, para sorprender a su rival cuando alguna contra lo favoreciera.

Pero lo que mejor hizo Boca con esa ventaja prematura fue bajarle absolutamente el ritmo al partido, con el doble beneficio de atesorar energías.

Y así las cosas, con Boca manteniendo siempre a los locales lejos del arco de Esteban Andrada mediante un 4-4-2 clásico, que encontraba respiro en la posesión por izquierda del retornado Gonzalo Maroni y verticalidad por derecha con el goleador Salvio, se extinguió la primera etapa.

La segunda mitad fue muy parecida, pero el permiso otorgado por Fifa para este retorno a la actividad con cinco cambios por bando también coadyuvaron para que Boca siguiera adormeciendo el desarrollo del encuentro lejos de cualquier riesgo.

Y justamente esas variantes, que significan para un equipo cambiar el cincuenta por ciento de sus jugadores de campo, con lo que eso afecta lógicamente su funcionamiento, esta vez terminaron favoreciendo al conjunto boquense, al que los albinegros de Asunción prácticamente no le patearon al arco.

Y cuando el 1 a 0 parecía inamovible, ajustado pero justificado, poco antes de los 40 minutos de la segunda etapa apareció otra vez el “Toto” Salvio para encarar nuevamente por derecha, gambetear, enganchar hacia el medio y convertir el segundo y definitivo tanto con un zurdazo bajo y esquinado.

Boca dio anoche un gran salto en la búsqueda de al clasificación, porque se trepó con siete unidades a la cima del grupo H, superando a Libertad que tiene 6, mientras que Caracas FC suma 4 y cierra Independiente Medellín sin puntos al cabo de la tercera fecha que completó la primera rueda.

Gol: PT 6' y ST 38’  Eduardo Salvio (B). 

Cambios: ST, al comenzar Antonio Bareiro por Bogarín (L), 12' Nicolás Capaldo por Maroni (B), 21' Adrián Martínez por Cardozo (L) y Matías Espinoza por Bocanega (L), 26' Edwin Cardona por Tevez (B) y Walter Bou por Soldano (B), 34' Alfio Oviedo por Villalba (L) y Lucas Sanabria por Mejía (L), 40' Iván Marcone por Campuzano (B) y 41' Frank Fabra por Salvio (B).

Expulsado: ST 40' Bareiro (L).

Estadio: General Pablo Rojas (Asunción).

Arbitro: Rodolpho Toski Marques (Brasil).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error