Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a dos delincuentes cuyo arrebato se había viralizado a través de un video

In fraganti. Uno de los delincuentes quedó registrado por una cámara de seguridad cuando asaltó a una persona.

Delincuentes que protagonizaron dos arrebatos esta semana, uno de ellos captado por cámaras de seguridad y viralizado en redes sociales, fueron detenidos en la mañana de ayer en la capital correntina. Tras allanamientos en dos viviendas del barrio Pujol -entre los sectores 1 y 2-, dos sujetos, uno de apellido Ramírez, de 19 años alias “Planetita”, y otro de apellido Uriarte -alias “Chuki”-, fueron aprehendidos por efectivos de la División de Investigaciones Metropolitana (DIM) en colaboración con la Comisaría Décimo Primera y personal de la Policía de Alto Riesgo (PAR).

Los sucesos que culminaron con los arrestos habían comenzado el último martes, cuando cerca de las 17.45 dos desconocidos a bordo de una motocicleta abordaron a una mujer que caminaba por calle José María Rolón al 2100, intentando sustraerle el bolso. Gracias a la colaboración de un transeúnte que defendió a la víctima, no pudieron concretar el delito y se dieron a la fuga. 

El segundo hecho, en tanto, ocurrió ayer, cuando las mismas personas, utilizando la modalidad de arrebato, le sustrajeron un iPhone de alta gama a una persona.

Cámaras de seguridad

Uno de los delitos cometidos por los delincuentes quedó registrado por las cámaras de seguridad y fue viralizado en redes sociales y a través de WhatsApp. Al tomar conocimiento, la División de Investigaciones Metropolitana realizó averiguaciones, valiéndose además de testigos de los arrebatos, lo que les permitió dar con los responsables. Es así que en la mañana de ayer se concretaron los allanamientos que permitieron las detenciones, y además se incautaron las prendas de vestir utilizadas para cometer los delitos, además de la motocicleta Honda Bross tipo cross de 125 c. c. en la cual, presumen, se movilizaban para cometer los arrebatos.

Por otra parte, en el comunicado oficial de la fuerza indicaron que Ramírez -alias “Planetita”- habría participado hace dos meses de otro arrebato en el playón de un conocido hipermercado, en donde además resultó lesionado. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error