Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Así se prueban en Corrientes los radares que vigilarán el espacio aéreo regional

En Mercedes ya prueban los radares que vigilarán el espacio aéreo regional.

Instalar radares en Mercedes para que se sumen al sistema nacional de vigilancia del espacio aéreo, es un proyecto que data de varios años. Pero en la última semana de agosto -tal como informó El Litoral- el intendente Diego Caram recibió la confirmación de que finalmente eso se llevaría a cabo. En este contexto, días atrás, se concretó la instalación de los equipamientos y ahora se está desarrollando el periodo de pruebas correspondientes.

El pasado fin de semana se desplegó un amplio operativo de seguridad y sanitario para que ingresaran los cuatro camiones que transportaban los equipamientos destinados a instalar los radares de la Fuerza Aérea Argentina. En aquella oportunidad, el jefe comunal recibió a integrantes de esa institución, a quienes además de darle la bienvenida les ratificó la predisposición del Municipio de continuar colaborando para la puesta en marcha del sistema de control aéreo regional.

 “Viernes, sábado y domingo estuvieron trabajando para que comenzaran a funcionar. Fue así que el último lunes iniciaron con las pruebas correspondientes”, expresó el subsecretario de Seguridad del Gobierno municipal de Mercedes, Pedro Mamani, en diálogo con El Litoral. 

Tras lo cual destacó la importancia de que “acá podamos contar con esos equipos que permitirán cuidar el espacio a nivel regional pero que, al mismo tiempo, es parte del sistema nacional de vigilancia aérea. Este tipo de tareas que desarrolla la Fuerza Aérea es trascendental porque contribuye a seguir trabajando por un país mejor”.

Mamani comentó que “a partir de la puesta en marcha de los radares está proyectado que personal de la institución se instale en Mercedes”. Y más allá de los plazos de implementación del proyecto, “desde el Municipio, liderado por el intendente, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan disponer de todo lo necesario para cuidar no solo a los mercedeños sino a todos los pobladores de la región y del país”. (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error