Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Capital tiene 137 “puntos covid-19” de control y la Policía vuelve al patrullaje

Desde la fuerza de seguridad provincial explicaron que descendió el número de domicilios resguardados por casos de coronavirus. Desde hoy y hasta el domingo volverán a implementar el sistema de seguridad en los accesos y avenidas. 

La ciudad de Corrientes se mantiene en una fase 5 de distanciamiento social obligatorio, pero debido a la continua aparición de casos de coronavirus, la Policía de la Provincia actualmente cuenta con 137 “puntos covid-19” que son custodiados mediante un sistema de patrullajes. Además, entre hoy y el domingo la fuerza de seguridad continuará desarrollando los operativos de seguridad y control en los accesos y principales avenidas capitalinas, donde monitorearán que no se produzcan aglomeraciones, el uso obligatorio de barbijos o tapabocas y solicitarán las documentaciones tanto personales como vehiculares con el objetivo de desalentar la movilidad urbana.

Según informó el Gobierno, ayer la Capital contaba con 181 casos positivos activos de covid-19. 

Corrientes Capital se encuentra atravesando un brote de covid-19 y la Policía  debe ejecutar un sistema de control o patrullaje de los domicilios donde hay pacientes que están cursando la enfermedad para asegurarse de que cumplan con las medidas de aislamiento social obligatorio. 

“Actualmente en la ciudad de Corrientes contamos con 137 ‘puntos covid-19’ que deben ser monitoreados mediante un sistema de patrullaje. Debido al incremento de casos que hubo en las últimas semanas, tuvimos que modificar las estrategias de monitoreo, que antes constaban de presencia policial fija en cada domicilio y actualmente son patrullajes controlados por el sistema del 911 y GPS”, detalló ayer en diálogo con El Litoral el director de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía de Corrientes, César Fernández.  

A pesar del cambio de operatividad por el incremento de casos de coronavirus, en las últimas jornadas disminuyó la cantidad de “puntos covid-19”. “Ahora tenemos 137 puntos pero hace 10 días llegamos tener que controlar poco más de 260 lugares, lo cual nos obligó a tener que cambiar la operatividad de los sistemas de control para que sean eficaces”, señaló Fernández.

Por otra parte, este fin de semana volverá a desarrollarse el operativo de control vehicular en más de 60 puntos de la ciudad: 20 retenes fijos en los accesos al centro de la ciudad y operativos móviles en las principales avenidas capitalinas y barrios para desalentar la movilidad urbana. “Vamos a seguir con la misma modalidad estricta de controles, donde se busca evitar las aglomeraciones urbanas y se seguirá solicitando el uso obligatorio de tapabocas o barbijos tanto en la vía pública como dentro de los vehículos”, explicó Fernández. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error