Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Piden apoyo estatal para mantenimiento de servicios a menores discapacitados

La Asociación Civil “Volemos juntos”, que se dedica a la atención de niños y adolescentes con diferentes diagnósticos, presentó el pedido para un subsidio para afrontar el alquiler de un local y materiales, así como una tarifa de luz diferenciada. 

En un mes se cumplen dos años de que un grupo de mujeres decidió aunar esfuerzos en pos de menores con discapacidades y crear una asociación civil a la que bautizaron “Volemos juntos”, y si bien cuentan con el apoyo de las familias de los beneficiarios directos, requieren apoyo estatal para afrontar los costos de mantenimiento del local que alquilan y de los insumos para los servicios que brindan. Tras presentar la solicitud al Gobierno de la provincia, aguardan las respuestas respectivas.

“En mayo enviamos una nota a Gobernación, con la rendición de papeles, para que nos den un subsidio de casi 40 mil pesos para gastos de alquiler, luz y materiales para los chicos”, comenzó relatando la secretaria de dicha institución, Alejandra Escobar, en diálogo con El Litoral. Comentó que “alquilamos un local que nos cobra 6.500 pesos y en julio teníamos que renovar pero, debido a la pandemia, el dueño decidió mantenernos el valor hasta diciembre”.

Agregó que “también solicitamos en febrero a la Dpec que nos hagan un descuento porque somos una asociación, presentamos todos los papeles y, a diferencia del trámite en Gobernación, aquí sí nos dieron un número de expediente, pero por ahora seguimos abonando la tarifa común”.

Escobar dijo que para los diferentes servicios que brindan “fuimos adquiriendo libros y juegos didácticos de estimulación, que lo vamos cubriendo con una cuota que pedimos a modo de colaboración a las personas que atendemos en la asociación”.

Resaltó, además, que “atendemos a más de 20 chicos con discapacidad congénita, a quienes les brindamos kinesiología, masajes terapéuticos, estimulación temprana, psicología, música, arte, educación especial y yoga”. (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La Asociación Civil “Volemos juntos” tiene personería jurídica (Resolución N° 43/19) desde mayo de 2019.