Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por la pandemia, en la Capital circulan sólo 109 colectivos

Por la pandemia de covid-19, el aumento de casos que se viene registrando en la Capital y con el objetivo de desalentar el uso del transporte público, la Municipalidad de Corrientes continúa brindando una prestación de emergencia con poco más de cien unidades en circulación. Desde la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana comunal señalaron que actualmente transitan por las calles capitalinas 109 colectivos de las dos firmas concesionarias, cubriendo todos los ramales que atraviesan la ciudad.

Las limitaciones en el sistema de transporte público apuntan a desalentar el uso de colectivos, debido a que se trata de uno de los principales focos de contagio de coronavirus a nivel mundial.

En diálogo con Radio Sudamericana, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Sladek, detalló que en la actualidad se encuentra prestando un servicio de transporte público limitado y de emergencia. “Para conocimiento de los vecinos, se tienen más de cien coches prestando servicio en la Capital: 21 son de la empresa Turismo Miramar y 88 colectivos pertenecen a la empresa Ersa”, señaló el funcionario municipal.

Asimismo, desde la Comuna explicaron que se encuentran cubiertos todos los ramales del transporte público dentro del sistema de emergencia. 

(FC)  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error