Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Proyectan mayor conectividad vial entre tres avenidas del sur

Desde el Ministerio de Obras Públicas indicaron que buscan unir la arteria Santa Catalina, donde iniciaron labores de pavimentación, con Alta Gracia y Maipú, generando un circuito vehicular acorde al desarrollo urbano  de la zona. 
Intervenciones. Las obras sobre Santa Catalina unificarán el tránsito con Alta Gracia y Maipú.

La ciudad de Corrientes se encuentra atravesando un proceso de desarrollo urbanístico e inmobiliario hacia el sur, por lo que desde el Gobierno de la Provincia están proyectando obras viales que mejoren la conectividad mediante un circuito entre las avenidas Santa Catalina, Alta Gracia y Maipú. Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos provincial indicaron que esta semana comenzaron con las labores de pavimentación en un tramo de la avenida Santa Catalina, con el fin de descomprimir la circulación vehicular de un amplio sector de la Capital.

Asimismo, en la avenida Alta Gracia, el Gobierno de la Provincia está ejecutando obras de ampliación y mejoramiento de los desagües pluviales.

El desarrollo habitacional de la Capital hacia el sur obligó al Gobierno provincial a delinear un proyecto de intervenciones viales que mejoren el tránsito, y una de las principales intervenciones será la pavimentación de un nuevo tramo de la avenida Santa Catalina. En declaraciones a Radio Dos, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, explicó que comenzaron con la pavimentación del tramo de Santa Catalina desde su cruce con Alta Gracia hasta el acceso a los excuarteles militares ubicados en al sur de la Capital.

A la vez, el ministro Claudio Polich señaló que el proyecto de intervención también contempla el tramo de Santa Catalina que va desde las exdependencias militares hasta su cruce con la avenida Maipú. Una vez que se concreten las obras de pavimentación sobre Santa Catalina y su vinculación con Alta Gracia y Maipú, se generaría un circuito de tránsito vehicular que no solo conducirá hasta los nuevos complejos habitacionales capitalinos, sino también permitirá descomprimir el voluminoso tráfico que se evidencia actualmente.

Vale recordar que entre diciembre de 2016 y julio de 2017 el Gobierno de la Provincia pavimentó 1.255 metros de la avenida Santa Catalina, comprendidos entre la calle Cafayate y la avenida Alta Gracia. El nuevo proyecto de labores viales contempla el hormigonado de un segundo tramo hasta la avenida Maipú. 

 (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La intención oficial del Gobierno de la Provincia es generar un circuito de tránsito vial mediante la vinculación de la avenida Santa Catalina con Alta Gracia y Maipú.