Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Puesteros comenzaron a cobrar subsidio de $5.000 y hoy recibirán módulos alimentarios

Se inició el abono de una ayuda económica para tratar de paliar la difícil situación que están atravesando más de 200 vendedores. En paralelo, está previsto que se concrete la segunda entrega de mercaderías. 

“Los puesteros estuvieron recibiendo su PIN para poder cobrar el subsidio de $5.000 que hasta diciembre nos otorgará la Provincia”, contó a El Litoral la referente de los vendedores de Itatí, Mirta del Valle, quien también recordó que ese aporte económico es parte de un compromiso del Gobierno “para darnos una mano en estos momentos que la estamos pasando mal”. Indicó que, como parte de ese apoyo, hoy recibirían la segunda tanda de los módulos alimentarios que envía el Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Hasta antes de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que derivó en una serie de restricciones para circular, miles de personas arribaban -especialmente- los fines de semana. Si bien el motivo principal de esas visitas era ir a la Basílica para agradecer o realizar algún pedido, los feligreses permanecían varias horas y hasta varios días en la localidad.

Durante su tiempo de estadía compraban diferentes cosas en los puestos, consumían alimentos en los locales y hasta se alojaban en el poblado.

Pero debido a la pandemia, Itatí dejó de recibir una numerosa cantidad de visitantes, y eso repercutió en su economía local.

“Nosotros nunca pedimos nada, siempre nos arreglamos como pudimos, pero ahora realmente estamos muy complicados. Vendimos aunque más no sea al costo lo que teníamos y ahora ya casi no tenemos ni qué vender, ni a quién venderle”, expresaron semanas atrás desde el grupo de puesteros que se concentró en la zona de acceso a la localidad para hacer público su pedido de ayuda.

Fue así que, después de unas 30 horas de acampe y una reunión con autoridades provinciales, obtuvieron el compromiso de que les entregarían módulos de alimentos y un subsidio mensual de $5.000.

Este apoyo comenzó a ejecutarse hace unos 15 días, cuando los puesteros recibieron mercaderías. Mientras que el último miércoles y ayer, estimaron que más de 50 ya recibieron el PIN para percibir el subsidio. “Nos dijeron que irán dando así progresivamente”, acotó Del Valle. En este sentido, agregó que ese aporte lo percibirán hasta diciembre.

Mientras que para hoy creen que estarán recibiendo la segunda de las cuatro tandas de módulos alimentos que Desarrollo Social de la Provincia se comprometió a enviarles. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error