Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas mantiene la intención de albergar una de las burbujas

Desde la entidad afirman que Corrientes cuenta con la infraestructura necesaria para que diez equipos compitan en la ciudad, sin embargo la elevación de la propuesta a la Asociación de Clubes (AdC) dependerá de la evolución de la pandemia. 
Sede. El estadio José Jorge Contte está en carrera para recibir a los equipos de la Conferencia Norte.

La próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tendrá una primera fase dividida en conferencias, Norte y Sur, que jugarán en sedes diferentes. Varias ciudades se postulan para albergar las burbujas y una de ellas es Corrientes.

Desde que se conoció el formato de juego, el propio presidente de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano, confirmó que se analizaba traer el grupo Norte a la Capital.

Esa decisión fue confirmada ayer por Daniel Valsagiácomo, Gerente de la entidad correntina. “Lo más importante que se necesita para hacer un torneo en formato burbuja lo tenemos. Con el presidente del club Eduardo Tassano, quien además es Intendente de la ciudad, estamos armando un proyecto para albergar una burbuja de La Liga Nacional”.

Cada conferencia contará con la participación de 10 clubes y se estima que, desde el inicio de la fase hasta su final (dos ruedas todos contra todos) serían 38 días de competencia.

En materia de logística hay que tener en cuenta, entre otros puntos, el hospedaje para las delegaciones, la alimentación, transporte interno, lugares de entrenamientos y la sede de los partidos (estadios de Regatas y San Martín). Todo esto, con el menor o nulo contacto con el resto de la ciudad para que funcione la burbuja sanitaria.

Valsagiácomo, en declaraciones a Uno contra Uno, advirtió: “El único condicionante que encontramos es la pandemia. La ciudad tiene instalaciones de primer nivel y una basta capacidad hotelera. Si no se dispara la curva de contagio estamos en condiciones de jugar en Corrientes”. 

Sobre este tema agregó: “El primero de junio se habilitaron los gimnasios, pero hace dos semanas tuvimos un párate y el lunes comenzamos de nuevo con esa actividad”.

Por otra parte, “la AdC nos pidió una lista de jugadores para poder habilitarlos para que entrenen. Una vez que los jugadores lleguen a la ciudad se tendrán que hacer un hisopado y cumplir con el protocolo aprobado por Nación y lo que establece el Gobierno de Corrientes. Estamos tratando de que los chicos vuelvan a la ciudad cuanto antes” para poder comenzar la preparación.

La nómina la encabeza el entrenador Lucas Victoriano que se encuentra en Madrid. En tanto que los jugadores incluidos son Xavier Carreras (Junín, Buenos Aires), Patricio Tabarez (Mar del Plata), Tayavek Gallizi (Villa Ángela), Martín Fernández (Bahía Blanca), Juan Pablo Corbalán (Resistencia), Marco Giordano (Rosario), Juan Cruz Scacchi (Paraná) y Tobías Franchela (Junín, Buenos Aires).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error