Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 572 CASOS ACTIVOS ( 2798 ACUMULADOS) MUERTES: 50

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La comuna que sufre el brote más grande espera 170 resultados

Trasladaron a seis residentes del hogar de ancianos, cuatro de ellos positivos; hisoparon a personal del hospital, policías y de supermercados. La Municipalidad solicitó apoyo al Ejército para la distribución de alimentos a los aislados. 

Este jueves continuaron en aumento los casos de coronavirus en San Roque, que notificó 19 contagios -72 en total-, lo que obligó a tomar muestras a 170 personas, entre las que se encuentran trabajadores de supermercados, y un segundo testeo tanto a quienes desempeñan funciones en el hospital como en la comisaría.

Por las características de la situación epidemiológica, continúan las investigaciones de cada uno de los casos para determinar su origen y cadena de contagio, de cara a poder controlar y evitar la extensión de la enfermedad. Por lo que también las autoridades locales reiteraron la necesidad de que la población contribuya con el cumplimiento del aislamiento estricto.

Desde el hospital local manifestaron a El Litoral que “de los 19 casos nuevos, hay cuatro residentes del hogar de ancianos”. Tanto estos “como otros dos que dieron negativo, fueron derivados al hospital de campaña en Corrientes por decisión del Comité de Crisis de la Provincia”. Sobre la situación del asilo, indicaron que “ocho trabajadores también son positivos”.

Cabe indicar, como se mencionó en la edición de ayer, que el trabajador de un supermercado contrajo la enfermedad, por lo que se tuvo que cerrar el local comercial. “Ayer (miércoles) se comenzó a hisopar a los compañeros de esta persona y hoy se terminó con el personal de otros supermercados”.

Durante este jueves, señalaron, “se hisopó a 170 personas y ya se están enviando las muestras al Laboratorio Central”. Como parte de estos testeos, aclararon que “algunos son la segunda tanda, tanto de personal del hospital como de la comisaría, para controlar cómo está la evolución del virus”.

Por otro lado, resaltaron que “se estudia cada uno de los casos, los nexos epidemiológicos, para lo cual se llama por teléfono a los pacientes y sus contactos, se arma lo que se llama el árbol epidemiológico”. En tanto, aseveraron que “algunos nexos están faltando”.

También “está previsto que venga más personal médico de Corrientes a asistirnos”.

Ejército

Anoche, el intendente Raúl Hadad emitió un mensaje a través de redes sociales en el que manifestó: “Les pido a los comerciantes que restrinjan al máximo la atención, y en todo caso que implementen la metodología del delivery. Será fundamental para que la gente no salga de sus casas”.

Asimismo, Hadad comentó que “me reuní con el Ejército para que nos ayude en la organización y en la distribución de alimentos a las familias aisladas”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La imagen de San Roque recorrerá hoy la localidad, a pedido de representantes y fieles, según informó el sacerdote Horacio Da Silva.