Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Presidente recibió a Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los lápices"

El presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices", ocurrida durante la última dictadura militar, y dijo que "es la muestra de que nada hay más fuerte que el amor al prójimo".

"Ayer recibí a @EmilceMoler y me regaló su libro 'La larga Noche de los Lápices: relatos de una sobreviviente'. Feliz por conocerla y conocer su enorme experiencia de vida. Ella es la muestra de que nada hay más fuerte que el amor al prójimo", publicó pasada la medianoche Fernández en su cuenta de Twitter.

Moler -quien es bioingeniera y epistemóloga- fue una de las sobrevivientes de la La Noche de los Lápices en septiembre de 1976, cuando grupos de tareas de la dictadura secuestraron y asesinaron a estudiantes secundarios, en La Plata.

El jefe de Estado respondió así al mensaje en esa red social de Moler, quien reveló el encuentro en Olivos: "Les quiero contar que ayer me recibió en la Quinta de Olivos el presidente @alferdez. Le regalé mi libro y compartimos una cálida charla".

"Es muy reparador que el Presidente de todxs lxs argentinxs me haya recibido en un aniversario de La Noche de los Lápices", apuntó Moler, en referencia a uno de los episodios más tráficos de la dictadura, cuyo aniversario se cumplió el miércoles.

Moler, quien pasó por centros clandestinos de detención y luego la cárcel, presentó esta semana su libro "La larga noche de los lápices", en el que relata sus vivencias como víctima.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error