Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

“Liberen el puente”: con reclamos, otra caravana de chaqueños llegó hasta la ciudad

Piden la instalación del Plan Detectar en el puesto sanitario, que facilita a nivel nacional la gratuidad de los testeos de covid-19. Hicieron hincapié en el traslado de menores de padres separados, adultos mayores o personas que necesiten asistencia por enfermedades complejas. 

Otra caravana de vehículos, proveniente de Resistencia, llegó ayer a las 19 hasta el puesto sanitario del puente General Belgrano, con el propósito de reclamar celeridad y flexibilizaciones del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (Sigecc). En esta ciudad fueron acompañados por un grupo de diez residentes correntinos con reclamos similares.

El punto de encuentro en Resistencia fue la intersección de la avenida Sarmiento y la Autovía Nicolás Avellaneda. Con la venia de ambos controles en el puente, lograron llegar hasta la explanada del viaducto para entregar un petitorio a la autoridad policial del puesto sanitario correntino, que previamente fue difundido en redes sociales.

“Entendemos el contexto de pandemia que estamos atravesando y es por eso por lo que estamos de acuerdo en tomar todas las medidas de bioseguridad, como también realizarnos el hisopado a fin de evitar contagios, pero que el contexto de pandemia no sea el camino para quebrantar nuestros derechos a circular, trabajar, ser asistidos”, manifestaron en el documento dirigido al gobernador Gustavo Valdés.

Piden la revisión de los criterios para la gestión de los permisos en el sitio web gubernamental. Además, reclamaron la instalación del Plan Detectar en el puesto sanitario de esta ciudad, que facilita a nivel nacional la gratuidad de los testeos de covid-19.

En el petitorio también hicieron hincapié en la flexibilización para el traslado de menores de padres separados, adultos mayores o personas que necesiten asistencia por enfermedades complejas, tratamientos o por cuestiones de salud mental.

Esta es la tercera caravana en protesta por los estrictos controles que se implementan desde el inicio de la pandemia en el puente interprovincial General Belgrano, y aunque los primeros reclamos tuvieron relación con los propietarios de casas en Paso de la Patria, desde fines de agosto se sumaron otros motivos, incluso de ciudadanos que residen en Corrientes y solicitan viajar a Resistencia.

Desde que empezó la cuarentena se extendieron 32.772 permisos para ingresar a la ciudad de Corrientes, de los cuales se encuentran vigentes solo 954, de acuerdo con los datos provistos por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti).

Paso de la Patria                                                                          

El Gobierno de Corrientes respondió momentos antes de que llegara la caravana a esta ciudad, señalando que desde las 00 de ayer está habilitada en la plataforma Sigecc la opción para tramitar los “permisos para dueños chaqueños con propiedades en Paso de la Patria”.

También aclararon que “la Intendencia (de Paso de la Patria) es la encargada de otorgar y controlar el acceso”, y que todo el proceso se realiza a través del sitio gubernamental.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Desde el inicio de la cuarentena se habilitaron 32.772 permisos para ingresar a la ciudad de Corrientes, de los cuales solo se encuentran vigentes 954.