Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Convocan a un banderazo en defensa de la democracia

La Coalición Cívica ARI Corrientes organiza una marcha en defensa de la república, la Constitución y contra el avasallamiento al Poder Judicial. La caravana partirá a las 16 de costanera sur. 
Caravana. Manifestación contra la intervención de Vicentin.

La manifestación nacional en defensa de la república, la Constitución y contra el avasallamiento al Poder Judicial, se replicará hoy en Corrientes, tras la convocatoria de la Coalición Cívica ARI Corrientes en  las redes sociales. La concentración será hoy a  las 16 en la intersección de avenidas 3 de Abril y costanera.

Como ya se realizó en varias oportunidades este año, la fuerza liderada por Lilita Carrió acompañará con todas las medidas preventivas de seguridad una nueva marcha federal por la república, que partirá desde 3 de Abril y costanera a las 16.

Luego irá por avenida 3 de Abril, avenida Artigas, avenida Pujol y continuará por calle San Juan, retomando General Paz hasta costanera Sur.

Los referentes de la Coalición Cívica ARI Corrientes sostuvieron que “no es momento de callarnos. La remoción ilegal de los tres jueces que investigaron a la actual vicepresidenta en causas por corrupción es de una gravedad sin precedentes desde la vuelta a la democracia. Quieren imponer el modelo Santa Cruz a todo el país”.

Freno

El concejal capitalino por la  CC-ARI, Fabián Nieves, declaró que “junto a los ciudadanos salimos a pedir poner un freno republicano antes de que sea demasiado tarde. La Corte debe intervenir urgentemente ante estas remociones ilegales, llevadas adelante sin intervención del Concejo de la Magistratura a través de un Jurado de Enjuiciamiento, y frenar la agenda chavista de impunidad del kirchnerismo”. Recordó, además, que “los jueces Bruglia y Bertuzzi, además de actuar en la causa de los cuadernos, también confirmaron el procesamiento de la vicepresidente en la causa de cartelización de obras públicas viales, y es obvio que lo que se pretende es remover a aquellos jueces que dictan sentencias contrarias a sus objetivos de garantizar su impunidad”.

Por su parte, la presidenta del Comité Capital de la Coalición Cívica, Gabriela Gauna, afirmó que “todos los días hay un nuevo avasallamiento a la Constitución. En momentos de mucha angustia e incertidumbre en la población, de una creciente crisis económica, laboral y sanitaria, el Gobierno nacional se empeña en resolver la agenda judicial de la vicepresidenta en vez de atender las urgencias diarias que reclaman todos los argentinos. Por eso salimos con banderas argentinas a decir basta de impunidad, injusticia y arbitrariedad”. 

Y añadió: “Es muy significativo ser parte de estas convocatorias auténticas y representativas de todo un pueblo que se une y seguirá unido para que el ‘basta’ resuene en todo el país”.

La caravana que se realizará en vehículos, respetando los protocolos de distanciamiento y prevención -en el marco de la pandemia por covid19- partirá a las 16 desde la intersección de avenidas 3 de Abril y costanera, luego irá por Av. 3 de Abril, Av. Artigas, Av. Pujol y continuará por calle San Juan, retomando General Paz hasta costanera Sur.

Vale recordar que tras la marcha que se realizó a nivel país contra la expropiación de Vicentin y las consecuentes medidas de fuerza y actos de repudio, el presidente Alberto Fernández anuló el DNU para intervenir y expropiar la cerealera.

En consecuencia, el DNU 522 dispuso la intervención por 60 días de la cerealera Vicentin.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

En la caravana del 18 de agosto participaron 600 vehículos  aproximadamente, munidos de la bandera celeste y blanca y respetando las medidas de prevención recorrieron las principales avenidas manifestándose contra el abuso de poder y la reforma judicial.