Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

En Corrientes, la ilusión se cortó para más de 25 mil deportistas

Presencia. En Mar del Plata 2019, Corrientes asistió con una delegación de 750 personas.

La suspensión de los Juegos Nacionales Evita 2020 terminó con la ilusión de unos 25 mil deportistas en la provincia de Corrientes. El evento deportivo y social  más importante de Iberoamérica se debió postergar, al menos un año, por la pandemia del coronavirus y con ellos miles de chicas y chicos se quedaron sin la posibilitad de competir en diferentes disciplinas deportivas.

Desde la vuelta de los Juegos en 2003, Corrientes lentamente se convirtió en uno de los protagonistas centrales de las finales que año tras año se realizaron en Mar del Plata.

En el 2019, según los números oficiales que dio el Gobierno de Corrientes, tomaron parte más de 25 mil deportistas (jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad) desde la etapa local en la búsqueda de la clasificación para las finales. 

Ese número se eleva a unas 60 mil personas si se suman a todas las involucradas (entrenadores, profesores, organización, jueces, etc.) en las actividades desarrolladas en las 74 comunas de la provincia.

Los “Juegos Correntinos”, clasificatorios para las finales nacionales, abarcaron cuatro fases: local, subzonal, zonal y provincial. Estas instancias se realizaron bajo la organización (logística y económica) del Gobierno de Corrientes.

Durante el año pasado, los deportes convencionales Juveniles abarcaron 36 disciplinas, mientras que los Deportes Adaptados y Adultos Mayores compitieron en 7 cada uno. Las finales de los Juegos Evita se concretaron en Mar del Plata (jóvenes, deportes convencionales y adaptados) y Pinamar (adultos mayores).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error