Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Murió una mujer de 67 años con covid-19 en Capital y hubo un repunte de contagios

El Ministerio de Salud confirmó otro fallecimiento de una paciente que se encontraba internada en el hospital de campaña. Además, la curva del nuevo coronavirus volvió a ascender con 47 nuevos diagnósticos reportados. 

El escenario epidemiológico continúa siendo complejo en la provincia, por el incremento de los casos de covid-19 y porque ya son 15 las personas que murieron con diagnóstico positivo a esta enfermedad. El último deceso fue notificado anoche por las autoridades del hospital de campaña que confirmaron el fallecimiento de una paciente de 67 años.

La mujer se encontraba internada en la unidad de terapia intensiva, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria y neumonía por covid-19, además, tenía enfermedades preexistentes. Con este caso, ya son 15 las personas que fallecieron tras dar positivo al nuevo coronavirus, todas con enfermedades preexistentes y un gran porcentaje de ellas mayores de 60 años.

Mientras tanto, una vez más en la provincia hubo un repunte en la curva de contagios provinciales, por los 47 casos de covid-19 que Salud Pública confirmó ayer, en tanto aún avanzan las investigaciones en diferentes ciudades, barrios e incluso dependencias.

“Estamos cerca de la circulación comunitaria y tenemos que ser estrictos en las medidas. Podemos perder la trazabilidad como ocurrió en muchos lugares del mundo. Todo depende, nada es matemático. Vamos a trabajar más para tratar de detener el brote”, manifestó en declaraciones radiales el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. A diferencia de lo que ocurrió a principios de septiembre, cuando los focos infecciosos se concentraban únicamente en Capital, actualmente se encuentran distribuidos en diferentes localidades. En este sentido, Salud Pública notificó 26 positivos en Capital, 12 en San Roque, 1 en Ituzaingó, 2 de Empedrado, 3 de Monte Caseros, 2 de Bella Vista y 1 de Paso de Los Libres. Además, en horas de la tarde confirmaron dos casos en Virasoro.

En este escenario, en relación a la situación particular de Capital, la doctora Claudia Campias que integra el Comité de Crisis explicó a El Litoral: “Todos los casos tienen nexos epidemiológicos. En su momento tuvimos una situación importante de transmisión entre profesionales del Instituto de Cardiología que luego impactó en sus domicilios obviamente, pero ahora no tenemos ningún brote activo, como el de Tipoití o el del Pediátrico”.

De todas maneras, todavía hay varios edificios o viviendas aisladas por los protocolos de covid-19 en diferentes barrios de la ciudad. “Esto tiene que ver con la transmisión que estamos registrando por las cuestiones laborales o sociales. Es decir, los contagios no ocurren entre vecinos, sino que suceden en contextos de encuentros (a veces con no más de 10 personas) pero que se desperdigan en diferentes barrios”, destacó la doctora Campias.

Dada la situación, desde el Comité de Crisis, en un comunicado consigan que “si bien es un momento de elevados números de contagios en la provincia, la situación es preocupante, pero está controlada”.  En este sentido, para evitar el incremento de los casos recomiendan a la población salir de los hogares sólo por cuestiones necesarias, cumplir con las medidas de higiene, usar barbijo, mantener la distancia de persona a persona, no generar aglomeraciones, no organizar reuniones sociales ni familiares, y cumplir con los horarios y los lugares indicados para las actividades permitidas. 

Internados

En la provincia hay 331 casos activos, de los cuales 37 pacientes se encuentran internados en el hospital de campaña. De acuerdo a las precisiones del último parte, 28 personas se hallan en la sala de clínica general y 9 en terapia intensiva, de las cuales siete se encuentran con asistencia respiratoria mecánica asistida con pronóstico reservado.

Además, hay doce pacientes en observación en el sector de sospechosos, de los cuales 12 están en sala general y 5 en cuidados intensivos, de los cuales cuatro están con respirador.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error