Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ofrecen acompañamiento para enfermos de covid-19

El Arzobispado de Corrientes impulsó una propuesta de acompañamiento espiritual para amigos y familiares de personas que se hayan enfermado por coronavirus.

A raíz del aumento de casos se realizó una convocatoria a voluntarios que estuvieran dispuestos a “prestar sus dones para acompañar, especialmente, a los familiares de los que tuvieran que atravesar esta patología”, informaron desde el Arzobispado. 

Los que respondieron, han recibido una capacitación de profesionales de la salud y de la psicología para abordar el contacto con los familiares para la escucha y la oración.

Actualmente, el equipo tiene disponible un número de teléfono para aquellas personas que necesiten ser escuchadas, necesiten pedir oración por sus seres queridos o por ellos mismos. 

Se puede enviar un mensaje al número: 379-4783756  y alguien del equipo se pondrá en contacto para canalizar la inquietud o pedido. Hay entre los voluntarios sacerdotes, médicos, psicólogos, consagrados, personas formadas en el acompañamiento espiritual, “pero fundamentalmente personas de fe con un profundo sentido de darse a quienes necesiten”, precisaron desde el Arzobispado.

Desde la institución también se hace extensiva la invitación a las familias a unirse a los rezos dentro de los hogares. Mediante la acción de “altar familiar”, se propone que se compartan oraciones entre convivientes, para sostener la fe en medio del aislamiento por la pandemia del covid-19. El Arzobispo ha pedido reforzar el rezo de la oración ante la Cruz de los Milagros y de la Madre de Itatí.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error