Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Telefónicos: pese a la conciliación, todavía aguardan oferta de incremento

Tras el llamado a conciliación obligatoria, luego del paro convocado por las organizaciones sindicales de las telecomunicaciones, desde el Sindicato de Telefónicos de Corrientes informaron que todavía no recibieron oferta de incremento de haberes en el marco de las paritarias 2020. 

A una semana del dictado de conciliación obligatoria, el secretario adjunto del Sindicato de Telefónicos de Corrientes, “Tito” Cerdán, al ser consultado por El Litoral sobre la negociación dijo que “no hubo ningún tipo de novedad en lo que respecta a una oferta paritaria, a pesar de las audiencias. Hacen cuarto intermedio pero hasta ahora Claro y Telecom no realizaron ninguna propuesta”.

“El conflicto paritario sigue tal cual, es muy profundo el tema, ya que ellos no se quieren sentar a discutir. Quieren atar la discusión a la normativa que implica que no se pueden aumentar las tarifas”, manifestó.

Por último, Cerdán destacó que “Telefónica por lo menos hizo un adelanto a  cuenta de las paritarias, pero Telecom y Claro no quieren sentarse a trabajar”.

Protocolo

Desde el gremio de Telefónicos se rubricó con las empresas un protocolo de actuación en el ámbito laboral para los casos de violencia doméstica contra la mujer, en el marco de la Ley 26.485.

“Repudiamos fuertemente toda clase de violencia de género y reivindicamos la aplicación de las medidas necesarias que contribuyan a mantener un ambiente laboral libre de violencia, donde prime la contención, la comprensión y la colaboración con las víctimas”, sostuvieron desde el gremio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El gremio de Telefónicos rubricó con las empresas un protocolo de actuación en el ámbito laboral para los casos de violencia doméstica contra la mujer