Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Una quema de pastizales dejó sin energía eléctrica a gran parte de la Capital

Una falla en la línea de alta tensión Resistencia-Corrientes provocó un corte de luz en la tarde de ayer en la capital correntina. La causa que provocó el cese del suministro eléctrico en gran parte de la ciudad fue una quema de pastizales fuera de control, aseguraron desde la Dirección Provincial de Energía (Dpec).

Así lo dio a conocer la Dpec a través de su área de relaciones institucionales, al referir que “la Línea de Alta Tensión (LAT) en 132 kV que salió de servicio es una línea de la empresa Transnea SA”, que fue afectada “por quema de pastizales en la zona del peaje del puente Manuel Belgrano, en la zona del Chaco”.

Por ese desperfecto salieron de funcionamiento los Centros de Distribución N° 22, 14, 2, 8 y todos los distribuidores en 13,2 kV. Pasadas las 17 de ayer se habría normalizado la totalidad del servicio energético de la capital correntina. Ese contratiempo afectó principalmente al centro de la ciudad, así como a barrios del centro-oeste. A las 16:21 fue reportada la normalización del servicio de energía en el hospital de campaña por el Centro de Distribución 3, al igual que otros centros de salud, que es la prioridad para la empresa prestadora del servicio.

Y a las 16:30 se reportó la conexión de los distribuidores fuera de servicio con la línea Santa Catalina, por lo que se estima que alrededor de las 17 el suministro quedó un 95 % normalizado.

(IB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error