Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés inauguró obras en Empedrado y supervisó tareas sanitarias en San Roque

El Gobernador repasó junto con el intendente Hadad el cumplimiento de aislamiento y, debido al aumento de casos, resolvieron extenderlo hasta el viernes 25 inclusive. En la otra comuna reestrenaron el edificio del Concejo y oficinas de Prefectura. 

El gobernador Gustavo Valdés estuvo ayer en San Roque para controlar junto con el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, y el Comité de Crisis local el cumplimiento del aislamiento. En este marco, debido al aumento de casos, también  resolvieron extender una semana más la fase uno.   

     Luego en Empedrado, el mandatario presidió la reinauguración del edificio del Concejo Deliberante, así como de oficinas en Prefectura para la Policía de Seguridad de Navegación.

Como parte de la recorrida por San Roque, Valdés dijo que “vinimos a saludar al personal del hospital local, que está haciendo un trabajo verdaderamente increíble en la primera línea de combate”. En ese sentido, anunció que la localidad seguirá en fase uno por una semana más. “Hasta el viernes a las 24”, indicó el intendente, Raúl Hadad, a El Litoral.

“Estamos articulando acciones con el ministro de Salud Pública, con de Desarrollo Social y con el intendente (Raúl Hadad) para asegurar la asistencia a la comunidad. Queremos que San Roque se sienta respaldada por el Gobierno provincial”, expresó Valdés (ver más en recuadro). Seguidamente, dirigiéndose a la comunidad, expresó: “Yo les pido a los sanroqueños que aguanten un poco más, creo que en 15 días la situación será otra, mejor”.

Explicó que, luego de pasar una semana más en fase uno, se evaluará la situación epidemiológica para establecer si se liberarán actividades. Para ello será vital no perder el nexo de contagios.

Cortes de cinta

En Empedrado continuaron las actividades encabezadas por Valdés, donde inauguró refacciones en el Concejo Deliberante. Se llevó adelante la refuncionalización de espacios, dos accesos, planta alta, dos oficinas, sala de sesiones y sanitarios.

    También se concretó la puesta en valor de la oficina de la Policía de Seguridad de Navegación (Polinave) y la dependencia de Prefectura Naval Argentina. En la oportunidad destacaron que se habilitó una delegación del área de sanidad, que permitirá a más de 3.500 marinos mercantes de Empedrado y alrededores realizar los trámites en la localidad. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error