Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La Nación envió ayuda para clubes deportivos de Corrientes

Se trata de un programa del Ministerio de Turismo y Deportes, que llegó a diversas entidades mediante gestiones de representantes de Corrientes ante Nación.

En el marco del programa nacional Clubes en Obra del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, legisladores y funcionarios del Frente de Todos recorrieron clubes de la Capital que se beneficiaran con el programa.

 

El diputado nacional José “Pitín” Ruíz Aragón, el senador provincial Martin Barrionuevo, las concejalas Lorena Acevedo Caffa y Mercedes Franco, la representante del Ministerio del Interior Marlén Gauna, el dirigente deportivo capitalino Federico Rabín estuvieron en los clubes Sportivo Corrientes y Libertad junto a sus presidentes.

 

Ambos clubes recibirán un aporte del Gobierno Nacional de 500 mil pesos cada uno gestionados por el diputado nacional “Pitín” Aragón ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 

El programa nacional Clubes en Obra impulsado por el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, y el Subsecretario de Infraestructura Deportiva de Nación, Sergio Palmas, está destinado a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y de las instituciones deportivas.

 

Pitín Aragón comentó que a través del programa los clubes pueden mejorar sus instalaciones y que “son generadores de inclusión y oportunidades para nuestra comunidad, alejan a los jóvenes de caminos problemáticos, creando responsabilidades y disciplina”, es por esto es que tan importante que desde el Gobierno Nacional no se los deje de lado y se apueste a su mejora.

 

El recorrido se realizó en primera instancia en el Club Libertad de Corrientes, donde la comitiva fue recibida por el presidente Miguel Lorente, quien les enseñó las instalaciones y los vestuarios y baños donde se llevarán a cabo las remodelaciones gracias al apoyo del Estado Nacional.

 

En tanto que en el Club Sportivo Corrientes, su presidente Jorge López guió a los funcionarios del FDT a hacer un recorrido y les mostró el espacio donde construirán las tribunas de cemento con el aporte del programa nacional.

 

Mediante Clubes en Obra el Estado Nacional aporta $500 millones para contribuir al fortalecimiento de más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas a lo largo y ancho del país que, a través de sus actividades, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error