Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Programaron una cesárea para una niña de 10 años abusada en Corrientes

El caso fue descubierto hace algunos meses y determinaron continuar con la gestación. Por el caso hay un hombre detenido a la espera de juicio.

Una niña de 10 años de edad fue hospitalizada en Corrientes cursando un embarazo a término ocasionado por un abuso sexual cometido en la localidad de Monte Caseros, informaron este miércoles autoridades sanitarias y judiciales.

La niña cursa la semana 38 del embarazo y fue citada para su internación por las autoridades del hospital materno neonatal Eloisa Torrent de Vidal de Corrientes, explicaron fuentes de ese centro de salud.

Su madre y una abuela acompañan a la niña y el equipo profesional que sigue el caso programó una cesárea para los próximos días, indicaron.

Un equipo de embarazo adolescente del hospital Torrent de Vidal siguió la gestación de la niña, conocida luego de que se judicializara el abuso sexual del que fue víctima.

Es así que además de los controles médicos en Monte Caseros, la menor fue monitoreada por profesionales de esta capital.

El caso fue investigado por el fiscal de Instrucción y Correccional de Monte Caseros, Oscar Fabian Soto, luego de que a principios de este año se conociera el hecho tras ser denunciado por la madre de la víctima.

En el marco de esta causa hay un detenido en prisión preventiva a la espera del juicio. Por su parte fuentes policiales indicaron a la prensa de Monte Caseros  que el imputado es un ex concubino de la madre de la niña, de 31 años de edad.

El expediente se elevó hace alrededor de un mes al Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres, donde debe realizarse el juicio, explicaron fuentes judiciales que además indicaron que en forma paralela se abrió una causa en el fuero de Familia de Monte Caseros.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error