Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Banderazo: caravana de 400 autos contra la remoción de jueces

Con la convocatoria de la Coalición Cívica ARI Corrientes, los ciudadanos munidos de banderas argentinas y a bocinazos circularon ayer por las avenidas, en defensa de la Constitución y la democracia. 

Bajo la consigna #19S y convocados por la Coalición Cívica ARI, unos 400 vehículos participaron del banderazo que se llevó adelante en todo el país en defensa de la república, la Constitución y contra el avasallamiento al Poder Judicial, tras el desplazamiento de tres magistrados que investigaban a Cristina Kirchner y que fue aprobado por el oficialismo en el Senado esta semana. Los temas judiciales y las medidas restrictivas debido a la emergencia sanitaria fueron los ejes de las últimas manifestaciones opositoras en el país.

A casi una semana de la última manifestación en contra de la administración de Alberto Fernández, en la cual Corrientes no pudo participar por la situación epidemiológica que se vivía en Capital, ayer, munidos de banderas argentinas, vecinos recorrieron las principales avenidas de la ciudad.

Acerca de la manifestación que comenzó con la entonación del himno nacional argentino en la intersección de la avenida 3 de Abril y Costanera, El Litoral dialogó con el concejal Fabián Nieves, del ARI, quien indicó que “hubo mucha concurrencia, estuvieron alrededor de 400 vehículos. Se respetaron todas las medidas sanitarias establecidas”.

“La movilización fue importante y una vez más los correntinos mantienen esta idea de poder manifestarse  contra el abuso del poder y, en este caso, por la remoción de los jueces, y claramente este rechazo se visualizó durante la tarde. Esto tiene  claramente una vinculación, ya que son los jueces que habían investigado y procesado a la vicepresidente Cristina Kirchner en las causas de los  cuadernos y las causas de obras públicas viales. Esto no tiene antecedente en la democracia, eso lo realizaron sin pasar por el Consejo de la Magistratura, atentando contra nuestro sistema republicano”.

“Cada día sentimos un nuevo avasallamiento institucional, ayer fue la remoción de los jueces y la semana pasada, el ataque al federalismo, recortando por decreto la coparticipación a una jurisdicción opositora”, advirtió.

Por último, Nieves expresó que “la sociedad en todo el país defiende la Constitución, la democracia, y el Gobierno nacional debe priorizar la agenda económica, laboral y sanitaria en vez de seguir priorizando la agenda de la vicepresidenta”.  

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error