Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cassani: “En ELi nos seguimos capacitando para estar a la altura de las circunstancias”

Casi 200 dirigentes de Encuentro Liberal (ELi) de toda la provincia se reunieron  de manera virtual y participaron de la charla a cargo del especialista en liderazgo y comunicación política Gonzalo Sarasqueta. 

Temas como la coherencia entre lo que se predica y se hace; la diferencia entre la vieja teledemocracia (sin opinión del ciudadano) y la ciberdemocracia (con comentarios instantáneos); el protagonismo y autoestima del votante; la necesidad de “atención” y “concentración” ante lo que dice el vecino; el lenguaje corporal; fueron solo algunos de los ítems desarrollados en una disertación didáctica.

“Para asumir los desafíos de todo dirigente político, tenemos que estar capacitados. Para poder satisfacer las demandas de la sociedad, tenemos que saber interpretarla”, dijo Pedro Cassani en la apertura de la charla a cargo de Sarasqueta, consultor especializado en oratoria, discurso y estrategia; periodista y docente de la Universidad Católica Argentina

Al cierre, Cassani remarcó que “para cambiar paradigmas, luchar contra las desigualdades; defender el modelo de desarrollo no sustentables con el medio ambiente, y demás prioridades de todo partido político, es necesario poseer los conocimientos pertinentes; descubriendo y fortaleciendo, a la vez, el líder que todos llevamos adentro”.

Vale recordar que Cassani viene presidiendo reuniones informales todos los viernes con funcionarios y dirigentes provinciales, coordinando las actividades de voluntariado (accionar anónimo) en cada localidad, hasta tanto dure el alerta sanitaria.

Una charla similar se concretará durnate el mes de octubre. Independientemente de ello, ya se tiene una agenda de conversatorios con especialistas en distintas temáticas de interés social; a fin de aunar criterios en torno a la gestión legislativa tanto a nivel provincial como de las distintas municipalidades.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error