Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones se alista para volver a los entrenamientos

La mayoría de los jugadores que integran el plantel ya están en Mercedes donde fueron sometidos a testeos de covid-19. Cuando el club reciba la correspondiente autorización, dará inicio a las prácticas. 

La vuelta a los entrenamientos de cara a la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB) está más cerca para Comunicaciones. El grueso de los integrantes del plantel ya está en Mercedes donde comenzaron los testeos de covid-19, ahora se esperan los resultados y la autorización gubernamental para comenzar la pretemporada.

Desde el pasado miércoles llegaron los jugadores a Mercedes para someterse al protocolo sanitario correspondiente establecido por la ciudad. Los que arribaron al interior provincial fueron   Mariano Fierro, Miguel Gerlero, Lucas Arn, José Montero, Luciano Guerra y Santiago Ibarra (ambos Sub 23). 

Por su parte, Luis “Junior” Cequeira ya estaba en la ciudad, mientras que a Valentín Costa (Sub-23), que vuelve al club tras su paso por la Liga Argentina, se lo espera para los próximos días. 

También se completó el cuerpo técnico que encabeza Ariel Rearte con el arribo de los que estaban afuera. 

El presidente de Comunicaciones, Mario Fernández,  señaló que “ya me contacté con el Comité de Crisis para que cuando lleguen los jugadores, les hagan el hisopado correspondiente y así cumplir con lo que corresponde”. 

Por otra lado, el dirigente destacó que “nosotros les pedimos que ellos vengan con un hisopado en la mano estableciendo que no tienen la enfermedad y que se hagan otro al arribar a Mercedes. Creo que con dos estudios en pocos días es más seguro que no tengan el virus. De todas formas, lo que se haga lo resolverá el Comité de Crisis pero es un buen parámetro para establecer que están sanos. La idea sería comenzar los entrenamientos la semana que viene, para eso vamos a hacer todo lo posible”. 

De todas formas, la Asociación de Clubes (AdC) aguarda la autorización del Gobierno nacional para retomar los entrenamientos. El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y su  colega de Salud, Ginés González García, dieron el visto bueno a las autoridades del básquetbol nacional, pero la resolución, que debe salir desde la Jefatura de Gabinete, no se oficializó.

Una vez que se cuente con ese aval, los clubes deberán ajustarse al protocolo establecido y lograr que las provincias y municipios correspondientes les permitan entrenar. Fernández también habló de las fichas mayores que faltan para completar el plantel de Comunicaciones. “Serán extranjeros. Estamos hablando y mirando opciones. La verdad es que estamos buscando un escolta (ya estaría definido) y con respecto a los dos internos estamos viendo que tengan todos los papeles  en regla y puedan viajar al país. Caso contrario, iremos por otros jugadores en el mismo puesto”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error