Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Desde marzo, Mascotas Saludables facilitó más de 2 mil esterilizaciones

El programa Mascotas Saludables, promovido por la Municipalidad de Corrientes, incrementó la cantidad de esterilizaciones a animales domésticos, en promedio mensual, con respecto al año anterior. La actividad, que tras haber sido postergada debido a la pandemia de la covid-19 ahora volvió a funcionar, estuvo presente en 43 barrios de la ciudad durante los meses de marzo, mayo, junio, julio y agosto.

Según los números suministrados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable mediante la Dirección General de Zoonosis, este año ya se realizó un total de 2.235 esterilizaciones y alrededor de 8.000 atenciones veterinarias, donde se colocaron vacunas antirrábicas y desparasitaciones.

Están muy cerca del promedio anual de esterilizaciones, que desde 2018, cuando comenzó el programa, ronda las 3 mil.

A lo largo de 2019 se logró un promedio mensual de 344 esterilizaciones. Y ahora, en lo que va del año (el programa Mascotas Saludables fue implementado durante cinco meses debido a la pandemia), se llegó a unas 447 esterilizaciones mensuales, lo que representa un incremento del 29% en comparación con el año pasado.

Crecimiento

“Es un programa que fue en constante crecimiento, dado que desde un inicio se desarrolló y fue incrementándose en cada vez más sectores de la ciudad, mejorando así tanto en la cantidad de esterilizaciones, vacunaciones y desparasitaciones, como también en el interés que despierta en la gente en los distintos barrios”, manifestó el intendente Eduardo Tassano. “Nuestros vecinos saben que pueden hacer atender gratuitamente a sus perros y gatos. Es un servicio al que, afortunadamente, ya se acostumbraron y del que participan, colaborando así con la tenencia responsable de los animales domésticos”, consideró al respecto.

Tenencia responsable

El objetivo de Mascotas Saludables consiste en priorizar el control de la población canina y felina a través de la castración masiva de machos y hembras. Además, se busca educar sobre la importancia de la esterilización, vacunación y desparasitación de los perros y gatos en los barrios de la ciudad.

“En los operativos se atienden castraciones, esterilizaciones y vacunaciones, con lo cual se impide la reproducción de los animales domésticos para que no anden masivamente por las calles. Se respetan todas las normas de bioseguridad y, a fin de hacer respetar el distanciamiento social y la cantidad de personas por metro cuadrado, los interesados en traer a sus mascotas deben solicitar turnos previamente”, detalló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez. “Las prestaciones veterinarias que se hacen son particularmente contributivas para la salud de la mascota; tenemos números muy favorables con respecto al programa”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error