Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En el Día de la Sanidad, enfermeros reclamarán mejores condiciones

El personal expresó su preocupación ante la situación del sector y el riesgo de contagios. La marcha se realizará desde el puerto hasta Casa de Gobierno de Corrientes.  

En el marco del Día de la Sanidad, que se conmemora mañana, el personal de enfermería de diferentes centros de salud desde las 10 realizarán un nuevo reclamo para solicitar mejores condiciones salariales y laborales. 

La movilización tendrá como punto de encuentro el puerto, desde donde avanzarán hasta Casa de Gobierno. “El lunes volveremos a movilizarnos para pedir ser contratados de manera formal.

 Además, coincide con una movida nacional en la que decimos ‘basta a la precarización laboral’. No nos detendremos hasta ser escuchados por el Gobernador”, expresó a El Litoral una de las enfermeras que integra el grupo de profesionales autoconvocados (por resguardo se preservará su identidad).

Piden ser incluidos al sistema sanitario provincial dado que destacan que, ante la situación epidemiológica actual, se enfrentan a un constante riesgo de contagio y por su función vieron multiplicadas sus tareas diarias.  Por esa razón, cada vez son más los profesionales que se suman al reclamo. 

Inicialmente se agruparon los denominados enfermeros “colegiados”, que trabajan en el ámbito público mediante un convenio que firmó el Colegio de Enfermeros; a ellos se sumaron los “becados”, incluidos como recurso humano por una modalidad de contratos; y los denominados “arancelados administrativos” que también piden un contrato.

“Pedimos ser incluidos a Salud Pública con contrato. Estamos viviendo momentos de miedo por la pandemia del covid-19 y sentimos que nuestro trabajo no lo merece. Desde hace años que tenemos sueldos bajísimos, los auxiliares cobran 12 mil pesos y algunos licenciados llegan a 17 mil”, había detallado días atrás una de las enfermeras. Dada la situación, mañana volverán a movilizarse frente a Casa de Gobierno y siguen esperando una reunión formal con las autoridades pertinentes para poder canalizar debidamente las preocupaciones y necesidades del sector.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error