Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Lanzaron una red con más de 50 emprendedores sustentables de la Capital

Surge como iniciativa de una organización ambientalista, con el propósito de coordinar capacitaciones, financiamiento y vinculación entre los emprendedores de la ciudad. Pretenden también retomar las ferias el próximo mes. 

Más de 50 emprendedores de diferentes rubros formalizaron ayer el lanzamiento de la Red de Emprendedores Sustentables de Corrientes, con la visión y el compromiso de emprender con la lógica ambientalista. “También queremos que la comunidad tome conciencia de que a partir de su consumo tiene en su decisión la posibilidad de adquirir productos amigables con el medioambiente”, indicó Nicolás Duarte, uno de los integrantes del grupo Correntinos Contra el Cambio Climático.

En una reunión por la plataforma digital Zoom acordaron los propósitos de la nueva organización comercial, que “busca ser un espacio sólido que permita generar gestiones conjuntas sobre financiamiento, habilitaciones, trámites y toda aquella problemática que afecte directa o indirectamente al emprendedor sustentable”, según detallaron en un comunicado.

“Es un espacio para tener un registro de todos los emprendedores de la ciudad, acceder a capacitación y a herramientas de financiamiento”, aclaró Duarte en diálogo con El Litoral, y agregó que una de las primeras actividades que ya planificaron son las capacitaciones en producción y cuidado ambiental. Por ello, el activista hizo hincapié en que la Red está abierta a las nuevas incorporaciones.

“La Red busca ser participativa, colaborativa no solamente para trabajar con los emprendedores sustentables que existen actualmente, sino que también para otros emprendedores que no son sustentables, para que vean que pueden producir con una visión socioambiental, que también agrega valor a sus productos”, explicó el referente de Correntinos Contra el Cambio Climático.

Ese grupo ambientalista cobró notoriedad en los últimos meses al organizar manifestaciones en la capital correntina ante los incendios que se acrecentaron en distintos puntos del país, y específicamente en Corrientes. A su vez han mantenido reuniones con concejales capitalinos a los que les presentaron propuestas amigables con el medioambiente, para su tratamiento y aplicación en la Comuna.

Si bien el proyecto de llevar adelante ferias de emprendedores sustentables en la ciudad quedó trunco por los vaivenes de las habilitaciones, a causa de los últimos brotes de covid-19, la Red vendría a cumplir el primer objetivo de organización y vinculación de quienes producen con la lógica de sustentabilidad ambiental. De todos modos, pretenden retomar el proyecto de las ferias para fines de octubre.

“Fue una idea nuestra, que fue surgiendo en principio para darle visibilidad a los emprendedores sustentables, y Guido Paparella, también de Correntinos Contra el Cambio Climático, es el que está coordinando la Red”, detalló Duarte.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error