Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Una misa en la Basílica cerrará la caminata virtual de los jóvenes

Por la pandemia, la Pastoral de Juventud del NEA realizó actividades a través de redes sociales para mantener la propuesta vinculada a la tradicional peregrinación. Los obispos de Corrientes presidirán una celebración en el santuario hoy a las 9. 

A través de redes sociales y otros medios se realizó, en forma simbólica, la 41° Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí que hoy tendrá como cierre la tradicional misa a las 9 en la Basílica, que estará presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik y el obispo auxiliar, José Adolfo Larregain.

Como publicó El Litoral en ediciones recientes, la Pastoral de Juventud del NEA -órgano eclesial organizador de la caminata-, resolvió en junio pasado la suspensión de la movilización que cada año congrega a una multitud de jóvenes de la región, incluso de otras provincias, debido a la pandemia de la covid-19. 

Un mes más tarde, anunciaron que se organizó una novena virtual, en la que se ofrecieron diferentes publicaciones y transmisiones en vivo con testimonios de peregrinos, anécdotas de otros años, canciones y momentos de oración.

A través de la presencia de Pastoral de Juventud en Instagram, Facebook y YouTube, diferentes grupos, sacerdotes y obispos brindaron sus mensajes.

Hoy a las 9 será la misa en la Basílica de Itatí, que estará presidida por los obispos de Corrientes. En la oportunidad, según pudo saber El Litoral, se leerá el manifiesto juvenil en el que cada año expresan pensamientos sobre la realidad social y eclesial. Además, se dará a conocer el logo para la próxima edición.

Esta celebración podrá seguirse a través de las redes de Pastoral de Juventud, del Facebook Basílica Nuestra Señora de Itatí o de la radio del arzobispado, FM San Cayetano. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error