Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas prepara un torneo de remoergómetro virtual

Para el certamen que se extenderá durante tres días ya confirmaron su participación 20 clubes. El evento tendrá carácter internacional por la participación de representantes de España, México, Brasil, Uruguay y Paraguay. 

El torneo de remoergómetro virtual “97 aniversario” del club de Regatas Corrientes se concretará el próximo fin de semana y será de carácter internacional por la participación de entidades de España, México, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El remo es uno de los deportes que rápidamente se adaptó a las circunstancias al no poder competir de manera presencial en el agua, por las restricciones sanitarias que se tomaron por la pandemia del coronavirus.

Esto llevó a que se recurra al remoergómetro para competir, y al ser de manera virtual se abrió la posibilidad de medir fuerzas con deportistas de todo el mundo.

La inscripción cerrará el miércoles 23, pese a lo cual el evento que se llevará a cabo del 25 al 27, ya cuenta con más de 20 clubes inscriptos tanto de la Argentina como del exterior. 

Las modalidades de competencia serán diversas. Los que participen en categoría individual, lo podrán hacer tanto en sprint (menor distancia), como en regata (mayor distancia). Mientras que en la competencia por equipos solamente será en la modalidad regata. 

En individual, las distancias irán desde los 250m. en sprint, hasta los 1.000m. en regata. Mientras que en la competencia por equipos la distancia mínima es de 500m., hasta 1.000m. la mayor.

Cada club deberá enviar sus resultados desde el 25 de septiembre hasta el 27 a las 20 horas. Los resultados deberán llegar con una foto de la pantalla del remoergómetro con la cara del atleta, y con la fecha y el tiempo. En la descripción se incluirá el nombre del remero, el club y la categoría a la cual pertenece. 

Desde la organización del certamen, anunciaron que ya se inscribieron clubes del exterior, entre ellos  Natació Badalona de Barcelona, y los uruguayos Salto Rowing, Remeros Fray Bentos, Colonia Rowing y Náutico el Pinar.

Paraguay dirá presente con el conocido Puerto Sajonia de Asunción, y Chile con Los Mauchos de la ciudad de Constitución. México tendrá a Remo Guanajuato, Remo México y Baja California Sur como representantes. 

Por su parte, Náutico Uniao y Academia de Remo Espiritú Santo estarán desde Brasil.

En tanto que desde la Argentina se anotaron Paraná Rowing, Náutico Gualeguaychú, Náutico Río Paraná, Regatas Bariloche, Escuela Tupá (Santa Fe), Remo Teutonia (Buenos Aires),  Buenos Aires Rowing, Regatas La Marina, Club Suizo, Regatas Santa Fe, Regatas San Nicolás y Regatas Rosario, además del local Regatas Corrientes. 

La inscripción permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre a las 20 horas. El formulario se deberá pedir al mail crcorrientes.remo@gmail.com.

Regulación de socios

Teniendo en cuenta el contexto económico, que se vio afectado por la pandemia del covid-19, el club de Regatas Corrientes implementó un plan de regularización de socios. El mismo está orientado a todos aquellos que tengan cuotas atrasadas con planes especiales hecho a su medida y posibilidades.

Por tal motivo la Comisión Directiva de la entidad invita a los socios para que se acerquen a la secretaría de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y de 16 a 20 hs. y los sábados de 8 a 12 hs., donde con los protocolos sanitarios correspondientes serán atendidos.

El Plan, además, tiene un valor agregado dado que se podrá renovar su carnet con una bonificación del 50% (cuyo costo es de $200) por lo que abonarán tan sólo $100.

La nueva posibilidad se extenderá hasta el miércoles 30 de septiembre, se presenta como una oportunidad para regularizar la situación de cada socio de cara  a la próxima temporada de verano y para aprovechas las actividades que ya están habilitadas en la institución.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error