Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cómo deben gestionar los locales gastronómicos sus permisos para usar espacios públicos

La medida de emergencia dispuesta por la Municipalidad de Corrientes busca que las atenciones sean cumpliendo con todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social. Cada uno de los permisos son evaluados, en función de la seguridad vial y la transitabilidad. 

La Municipalidad de Corrientes avanza con los permisos de emergencias del uso de espacios públicos para locales gastronómicos, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Los trámites se realizan en http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web/.

Desde la Subsecretaría de Comercio de la Municipalidad indicaron que el primer requisito para disponer de sillas y mesas en la vía pública es tener  el permiso de emergencia.

Posteriormente deberán ingresar a comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web/ y comenzar el trámite en la pestaña “Permiso de emergencia- Mesas y Sillas”.

Los locales que obtengan el Permiso de Emergencia para mesas y sillas podrán prestar servicios en plazas, veredas y calles, en las condiciones establecidas en el permiso y cumpliendo siempre con todas medidas de seguridad e higiene por la pandemia de coronavirus.

El sector podrá utilizar plazas, veredas o calles, detalló la Subsecretaría de Comercio. En todos los casos deberán presentar un croquis con la distribución de las mesas y sillas, que posteriormente se evaluarán, en función de la seguridad vial, la transitabilidad, siempre en búsqueda de armonizar el correcto uso del espacio público.

Los que se encuentren frente a una plaza o plazoleta podrán instalar todos los días, de 18 a 23.30, como máximo ocho mesas. Todas deberán respetar la distancia de dos metros, tener como máximo seis sillas y habilitar vías de circulación.

Quienes quieran usar las veredas, solo podrán usar el frente de su comercio, en donde se disponga un paso peatonal libre de 1 metro como mínimo, separación entre mesas de 2 metros. Este permiso será habilitado solamente de jueves a domingo de 18 a 23:30.

Por último aquellos gastronómicos que deseen utilizar las calle, deberán contemplar que no sea una vía de gran circulación vehicular, además de disponer las medidas necesarias para delimitar el espacio y proteger a los clientes, como vallas o cercos.

Entre tanto, la Subsecretaría de Comercio resaltó que en todos los casos los establecimientos deberán prever las medidas necesarias para dejar el espacio público limpio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error