Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con 90 casos activos y más de 950 hisopados, en San Roque permanecen en alerta

En total son 104 las personas afectadas por covid-19, de las cuales 14 ya son consideradas como recuperadas. No obstante, toman muestras a los contactos de los nuevos positivos y ya iniciaron la primera tanda del segundo testeo. Piden respetar el aislamiento para evitar un nuevo brote. 

San Roque es la población del interior con más casos activos de covid-19: 90 en total. Mientras que otras 14 están recuperadas. De todas maneras aclararon que todas permanecen aisladas y que además se continúan realizando hisopados en la comuna que seguirá en fase 1.

En el parte oficial del Ministerio de Salud Pública de la Provincia informaron ayer que el resultado fue positivo de coronavirus para otras siete personas. “Si bien se redujo la cantidad de casos que se registran por día, es vital que la población cumpla con el aislamiento, de esa forma se evitará un nuevo brote”, expresó el director del hospital de San Roque, Alejandro Amarilla al ser consultado por El Litoral. En este punto, explicó que “de los 104 casos detectados, 90 siguen activos y los demás recuperados. Igual esto no significa que tienen el alta”.

Por eso, insistió: “Aunque a veces sea difícil, necesitamos que todos permanezcan aislados”.

Seguidamente, comentó que siguen trabajando con la toma de muestras. “Porque se toman tanto a aquellas personas que son contactos de los nuevos pacientes como a las que ya dieron positivo en el primer hisopado. Es decir, estamos haciendo la primera tanda de la segunda ronda de testeos a personas afectadas”, indicó Amarilla.

En este punto, destacó el trabajo que están realizando todos aquellos que, de una u otra forma, están colaborando en la emergencia sanitaria.

Teniendo en cuenta que, desde la detección del primer caso, ya se realizaron 954 hisopados y se profundizaron los controles no sólo en el acceso a la localidad, sino también dentro del área urbana. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error