Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con “Mujeres de nuestro carnaval” comienza la Semana del Comparsero

Hasta el sábado 26 se desarollarán diferentes paneles organizados por la Municipalidad de Corrientes. Cada jornada dará inicio a las 20 de manera virtual, con acceso libre y gratuito. 

La Semana del Comparsero se pondrá en marcha con diferentes disertaciones que organizó la Municipalidad de Corrientes y que se podrán ver a través de la plataforma Zoom.

Las actividades se extenderán hasta el sábado 26 y serán con acceso libre y gratuito, aunque habrá que inscribirse previamente.

Esta fecha está ligada al afecto de los correntinos que recuerda la tragedia que sufrió la comparsa Ara Berá en 1978 y por resolución municipal N° 2.824 del 23/09/2019 se declaró la Semana del Comparsero. 

“Es un encuentro más que tenemos durante el calendario bajo el lema “Carnavales todo el año”, en el cual buscamos nuevamente reivindicar y jerarquizar esta fiesta, como parte fundamental de nuestra identidad. El carnaval forma parte de la agenda de la ciudad de Corrientes, es una expresión que conjuga todas las artes”, resaltó el director general de Carnaval del municipio capitalino, Víctor Hugo González Sotelo.  

“La Semana del Carnaval es una muestra más en acciones de la política de estado en torno a lo que significa esta celebración para el municipio capitalino, teniendo en cuenta el reconocimiento a cada uno de sus hacedores”, acotó el funcionario. 

A su vez, remarcó que “el carnaval demuestra el trabajo en equipo de la comunidad, la conjugación entre el sector público y privado, artistas, profesionales y amateurs que se ponen de acuerdo con un mismo objetivo: el crecimiento de nuestra fiesta, el mantenimiento de nuestra identidad como patrimonio cultural y, por sobre todo, el gran esfuerzo y pasión que tienen los correntinos al momento de escuchar el repique de los tambores”. 

En este contexto, González Sotelo mencionó que con esta actividad “seguimos manteniendo la llama viva de esta celebración aun en tiempo de pandemia”. 

 Los interesados en participar podrán inscribirse  de manera gratuita ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1_Qivtz0wcQtfGG6xfIzW0CzyqcFcUUcRdA1WXtE3bKg/viewform?edit_requested=true, o bien escribir a la direcciongeneraldecarnaval.ctes@gmail.com o llamar al 379-4689924. 

Programa

La agenda de los paneles que darán inicio a las 20, que se desarrollarán en el marco de la Semana del Comparsero es la siguiente:

Hoy: “Mujeres de nuestro carnaval”, con la lectura de resultados y entrega de distinciones a las ganadoras del concurso “Mujeres destacadas del carnaval”.  

Mañana: “Las familias del carnaval”.

Miércoles 13: “Homenaje-recordación a la comparsa Ara Berá”.  

Viernes 25: “Los jóvenes en el carnaval”, con la presentación de resultados y entrega de distinciones a los ganadores del concurso “Mi comparsero favorito”.

Sábado 26: “Hacedores del carnaval”, con la coronación de reyes de la Capital Nacional del Carnaval.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error