Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Hasta el Papa se sumó a la inédita 41º peregrinación de los jóvenes del NEA

Por la pandemia, no caminaron para llegar hasta los pies de la Virgen ni colmaron la explanada frente el Santuario. Pero a través de internet escucharon un mensaje sobre la misericordia de Dios y elevaron sus plegarias para no perder la esperanza.  
gentileza/prensa basilica de itati

La emergencia sanitaria generada por el coronavirus restringe la circulación de las personas e impide las grandes aglomeraciones,. Sin embargo, no enmudeció a los jóvenes del NEA que hace más de cuatro décadas peregrinan desde la Capital correntina hasta Itatí. Por el contrario, utilizaron internet para compartir su fe. Y tal como sucedió en las ediciones anteriores, aunque con un programa más acotado, ayer la expresión juvenil concluyó con una misa central en la Basílica erigida en la comuna itateña.

En el tercer fin de semana de septiembre, miles de feligreses de las distintas Diócesis de la región confluyen en la ciudad de Corrientes. Y desde allí, caminan decenas de kilómetros para llegar hasta el Santuario de la Virgen. Un lugar donde, además de elevar plegarias individuales, luego colman el frente del templo para ser partícipes de una manifestación de fe que los anima a cantar y levantar sus banderas, aún cuando algunos ya no pueden mantenerse de pie porque sus piernas están cansadas después de tanto caminar.

Este paisaje que se repetía hace décadas este año se transformó por la pandemia. 

La misa central no se hizo afuera, sino adentro del templo. Fue liderada por el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik y la homilía la realizó el obispo auxiliar José Adolfo Larregain. Mientras que un grupo de jóvenes participó de la celebración de manera presencial y se sumó así a los miles que desde sus hogares -en distintas poblaciones del NEA- compartieron las actividades centrales de la 41º Peregrinación Juvenil.

En el inicio de la ceremonia por el aniversario Nº 40  de la Pastoral de Juventud Región NEA en el altar desplegaron una bandera con el logo que los identifica. 

Luego, Larregain predicó y un joven itateño leyó el manifiesto en representación de sus pares del NEA. (Ver recuadros)

Y antes que concluyera la misa, Stanovnik anunció el acompañamiento del Sumo Pontífice. “Un peregrino que por primera vez se une a caminar con nosotros y además tuvo la delicadeza fraterna de enviar un video a monseñor Macín, obispo referente de la Pastoral de Juventud del NEA, se trata del papa Francisco”, remarcó Stanovnik. Y luego, dio por concluida la 41º Peregrinación del NEA. (Ver recuadro).

 (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error