Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se sostuvo la elevada circulación vehicular el fin de semana

Pese a las prohibiciones de las reuniones sociales y familiares, la Policía confirmó que hubo “mucho movimiento de tránsito” el viernes, sábado y domingo. Desde agosto no se detectaron fiestas clandestinas en la Capital. 

Desde la Policía de Corrientes informaron a El Litoral que este fin de semana hubo cerca de 3.500 llamadas de emergencia al sistema de seguridad 911. Además, en los retenes de control de barbijo en los ingresos al microcentro y en las principales avenidas de la ciudad, notaron “mucho movimiento de tránsito”.

Este fin de semana, la Policía dispuso nuevamente un operativo de control vehicular con 60 puntos en la ciudad, entre los 20 retenes fijos de control del uso de barbijo y documentaciones para circular en la vía pública, y los operativos móviles que tienen el propósito de evitar las aglomeraciones en los espacios públicos de la Capital.

La semana anterior los agentes policiales debieron apostarse en 260 “puntos covid-19” para controlar el aislamiento obligatorio a las personas que transitan la enfermedad pandémica en Corrientes. Pero para este fin de semana fueron aliviados en el número de puestos, que se redujo a 137.

Por otro lado, los agentes insisten en que su trabajo tendrá que seguir con la misma intensidad que la de los retenes de tránsito, que tienen el propósito de controlar el uso obligatorio de barbijos o tapabocas y evitar las aglomeraciones en los espacios públicos.

Además, los patrullajes o “barridos” fueron intensificados en el microcentro, sobre todo en las dos últimas semanas y por fuera de los horarios comerciales. 

En sintonía con la situación epidemiológica, en la ciudad se encuentran aislados más de cien inmuebles de diferentes zonas y, según indicaron, de ahora en más no se vallarán los espacios de confinamiento. 

La operatividad de los controles fue readecuada para este sábado y domingo. “Debido al incremento de casos que hubo en las últimas semanas, tuvimos que modificar las estrategias de monitoreo, que antes constaban de presencia policial fija en cada domicilio y actualmente son patrullajes controlados por el sistema del 911 y GPS”, detalló a El Litoral el director de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía de Corrientes, César Fernández. 

 A pesar de la alta movilidad que señalan desde la Policía de Corrientes, aseguran que el fin de semana se desarrolló con “tranquilidad”. Desde agosto en la Capital no interrumpen encuentros considerados clandestinos a partir de la pandemia de covid-19, a diferencia de otras localidades de Corrientes. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error