Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Buena música en el espacio virtual del centro cultural Siete Corrientes

La música sigue sobreviviendo a la pandemia y acompaña tiempos aciagos de confinamiento y suspensión de recitales presenciales para evitar la rápida expansión del coronavirus. En este contexto la principal propuesta la constituyen los shows transmitidos por streaming, eventos por internet que también se transforman en una fuente de ingreso para cooperar con los músicos. 

Un espectáculo de este tipo se desarrolló en el ciclo “F5” que lleva a cabo el centro cultural flotante Siete Corrientes, y en el cual se presentaron Clarisa Radke y José Vilotta.  

“Eleonora” fue la composición que Clarisa eligió para comenzar una noche con destellos propios. Luego José Vilotta interpretó su tema “Esencia”. Juntos mostraron sus creaciones de manera cautivante. En un momento determinado, Clarisa tomó el contrabajo y luego el bajo el eléctrico, también se sumó Nicolás Aquino con quienes estuvieron hace muy poco tiempo atrás en el festival Taragüi Rock, con su banda Mango Dub. 

La ventana digital del Siete Corrientes permite conocer de cerca a poetas, músicos y artistas de la ciudad, y las transmisiones se hacen a través de la cuenta de Instagram: @flotantesietecorrientes. 

En el sitio de este centro cultural dejan un link para que se puedan hacer contribuciones destinadas al sostén de estas actividades artísticas. 

En el último espectáculo, y tras la presentación musical de Clarisa y José, ambos recibieron en el escenario a José Ignacio Kevin Oviedo, quien charló con ellos sobre sus trayectorias e influencias creativas. El abanico ahí mostró la cocina y cómo trabajan las composiciones cada uno de los artistas, cómo se relacionan con otras disciplinas y con sus pares de la región. 

Kevin por su parte también habló de cómo es su vínculo con otros centros culturales de provincias vecinas. En el canal de Youtube del centro cultural Flotante Siete Corrientes ya se encuentran disponibles algunas de las propuestas que pasaron por este “F5”. 

El ciclo se reanuda este miércoles 23 con la presentación del grupo Jaguaretezz.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error