Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Un municipio de Corrientes invertirá $232 millones en su primera peatonal

La obra fue anunciada este lunes y será financiada por el Gobierno nacional. 

Con financiamiento del Gobierno nacional, la Municipalidad de la ciudad correntina de Paso de los Libres anunció este lunes la construcción de su primera peatonal. 

El paseo público tendrá seis cuadras de extensión -con calle vehicular paralela- y que demandará una histórica inversión de 232 millones de pesos, informó el municipio. 

“El centro de Paso de los Libres quedará completamente modernizado de manera integral para el desarrollo comercial y turístico”, dijo el intendente Martín Ascúa al encabezar un acto oficial con funcionarios del Gobierno nacional.

La obra se realizará con un crédito del BID de 232 millones de pesos, que serán pagados por el Gobierno nacional, sin ningún tipo de deudas para el Municipio de Libres.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dio todas las instrucciones para avanzar en articulación con la gestión de Tincho Ascúa.  

La primera peatonal de Libres será en la céntrica calle Colón, desde Los 108 hasta Uruguay, con la construcción de pisos, desagües, bancos, iluminación y un intenso arbolado; además, al lado, se realizará un nuevo pavimento para una calle paralela de tránsito vehicular, indicaron. 

El intendente Ascúa, acompañado funcionarias de su gabinete, Verónica Zini y Cintia Montani, y el concejal César Barés, compartieron una videoconferencia con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, quien recibió instrucciones del ministro Katopodis para poner en marcha esta obra en Libres.

Martín Gil confirmó que la Nación ya efectuó el llamado a licitación convocando a todas las empresas que quieran participar de este emprendimiento, sostuvieron en el acto. 

“Es muy importante esta obra para Libres porque es con espíritu colectivo: tiene impacto en puestos de trabajo, mejoras para el comercio, para los vecinos, el turismo y el desarrollo de la urbanización”, dijo Martín Gil. 

“Estos 232 millones de pesos, monto que fue fijado a febrero de 2020, no serán devueltos por el Municipio de Paso de los Libres sino por la Nación al BID”, aclaró el funcionario nacional.

En tanto Tincho Ascúa dijo que “desde el Municipio pedimos a todas las empresas que se presenten para la licitación. El Gobierno nacional también ya está publicando el llamado en los distintos diarios”.

En cuanto al manejo de los fondos, el intendente aclaró: “El dinero no entrará a la Municipalidad de Libres. Se tramitará a través de la Nación, con el aporte del BID, para el pago de la obra".

Además, agregó que la Municipalidad será parte de una comisión, pero "para el control de la obra con el Gobierno nacional y el propio BID”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error