Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 572 CASOS ACTIVOS ( 2798 ACUMULADOS) MUERTES: 50

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Prohíben el uso de saleros en los restaurantes de una localidad correntina

El proyecto de ordenanza tiene como objetivo promover el consumo responsable de sal por parte de los habitantes.

El Concejo Deliberante de la ciudad correntina de Goya aprobó el proyecto sobre uso discrecional de la sal en establecimientos gastronómicos.

Se implementará a través del Programa “Menos Sal Mas Vida, que tiene como objetivo promover el consumo responsable de sal por parte de los habitantes.

La iniciativa sancionada prohíbe en el ámbito de la Municipalidad de Goya, “la colocación en las mesas de los restaurantes, confiterías, bares, pizzerías, locales de comidas rápidas y afines, de saleros, sobres, recipientes de salsa de soja o cualquier otro adminiculo que permita el uso discrecional de sal por parte del consumidor, quien en caso de necesitarlo deberá solicitarlo en forma expresa”.

En este contexto, el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, destacó la iniciativa, indicando que “la Hipertensión es una de las patologías que más afecta a los correntinos”.

La provincia tiene una prevalencia del 40%, es decir que de cada 10 correntinos 4 tienen Hipertensión Arterial y de esos 4, al ser una patología silenciosa, la mitad desconoce que lo tiene.

Los especialistas recomiendan un plan de alimentación saludable reducido en sal (5 gramos de sal, que equivale a 2000 mg de sodio por día) para reducir el riesgo de desarrollar Hipertensión Arterial y eventos cardiovasculares.

“Además, es un claro ejemplo de colaboración intersectorial y de articulación público-privada, lo que significa un gran avance hacia el logro de objetivos de salud. Estas políticas garantizan cambios de comportamiento y acompañan las medidas de promoción para un estilo de vida saludable, y de esta manera estamos enfocados en la lucha de la prevención de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles”, precisó Cardozo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error