Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comu espera autorización de la AdC para volver a entrenar

El conjunto mercedeño, al igual que otras instituciones, tiene todo listo para comenzar la pretemporada, pero resta el permiso del Gobierno nacional. Los test de coronavirus realizados a jugadores y cuerpo técnico de Comunicaciones dieron negativo. 

El regreso a los entrenamientos para los clubes que forman parte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) deberá esperar, dado que todavía el Gobierno no habilitó esta actividad en medio de la pandemia del coronavirus.

Comunicaciones de Mercedes, al igual que otras instituciones, tenía previsto dar inicio ayer su preparación,  sin embargo la autorización de la Asociación de Clubes (AdC) depende del  permiso oficial que deben dar las autoridades nacionales. 

Frente a esta situación, se  debió frenar el inicio de la pretemporada y se aprovechó para avanzar en las medidas preventivas sanitarias que incluye el protocolo que estableció la entidad que rige la competencia en el país.

El pasado miércoles 9 de septiembre, se concretó una reunión virtual entre Germán Borro, presidente de la Confederación Argentina, Gerardo Montenegro, titular de la AdC y Matías Lammes, ministro de Salud y de Turismo y Deporte.

En la oportunidad, el funcionario nacional informó que después de las consultas con el Ministerio de Salud fue aprobado el protocolo sanitario presentado.

Desde esa fecha se espera que la Jefatura de Gabinete formalice el permiso y se publique en el Boletín Oficial.

“En nombre de todos los clubes de la Liga Nacional, de los cuerpos directivos, jugadores, entrenadores, árbitros y de toda la familia del básquet argentino, le quiero agradecer a Lammens y a todo su equipo. Volver a trabajar es el primer paso en relación a lo que venimos gestionando, y para nuestra actividad es muy importante”, sostuvo un ilusionado Montenegro.

Mientras que el último miércoles, el dirigente comentó que “seguimos realizando las mesas de trabajo con toda la familia del básquet. Garantizamos, junto con la AdJ (Asociación de Jugadores) y nuestros clubes, que la vuelta al trabajo será bajo las guías y protocolos sanitarios que cada municipio, provincia o Nación establezcan. Además del protocolo elaborado por el Departamento Médico de AdC, que fue presentado ante el ministerio de Turismo y Deportes”. 

También explicó y pidió paciencia. “Entendemos la demanda y expectativa de nuestros jugadores, se está haciendo todo para pronto volver a los entrenamientos”.

Con este panorama varios clubes pusieron en marcha el complicado trabajo logístico, convocaron a los integrantes de sus planteles y tienen todo listo para dar el primer paso.

Comunicaciones es uno de los adelantados. Los jugadores que formarán parte del plantel que volverá a ser conducido técnicamente por Ariel Rearte se encuentran en Mercedes.

Desde la entidad del interior correntino informaron que los hisopados para detectar coronavirus realizados a todos los protagonistas (jugadores y cuerpo técnico) dieron negativo, el Comité de Crisis de la municipalidad dio el visto bueno y ahora sólo aguardan la autorización para poder entrenar.

En el caso de San Martín se determinó aguardar una definición por parte de la AdC para convocar a sus jugadores y comenzar los entrenamientos.

El Rojinegro tiene a Lucas Faggiano e Iván Basualdo, jugando para Leñadores de Durango en la Liga Profesional de México, uno de los principales protagonistas de la competencia. Los dos jugadores volverán a Corrientes una vez que finalice la competencia mexicana.

Mientras que Regatas activó el regreso y espera que algunos jugadores (entre ellos, Tayavek Gallizi, Marco Giordano, Xavier Carreras, Patricio Tabarez y Martín Fernández) junto con Lucas Victoriano estén en Corrientes durante los próximos días.

Por el momento, los jugadores cumplen con entrenamientos virtuales y, de manera individual y según la fase de la ciudad donde residen, concurren a los gimnasios de musculación.

Una vez que se autorice la vuelta a los entrenamientos, que deberán ser al aire libre durante los primeros días, se podrá tener una fecha más concreta para disputar la primera fase de la Liga 2020 - 2021 en las burbujas que tienen sedes confirmadas: Córdoba (Norte) y Villa Carlos Paz (Sur).

La Asociación de Clubes pretende que esta instancia comience en noviembre, pero todo dependerá de cuándo se habiliten los entrenamientos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Quimsa

Quimsa de Santiago del Estero fue uno de los equipos que había informado el regreso a los entrenamientos para la jornada de ayer, sin embargo debió posponer el mismo ante la falta de autorización nacional.
El conjunto de la capital santiagueña, donde jugará el correntino Fabián Ramírez Barrios y que tendrá como DT a Sebastián González, tenía previsto trabajar en el predio de Upcn respetando todos los protocolos sanitarios establecidos.