Sabado 24de Octubre de 2020CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Sabado 24de Octubre de 2020CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: detectaron más casos en el Geriátrico e hisoparon en otro hogar de personas mayores

En el hospital seis trabajadores y trabajadoras dieron positivos del nuevo coronavirus. Ayer también se hicieron testeos en el centro de contención “Juana Chapo”, por el contagio de un familiar del personal. 

En el marco de la investigación epidemiológica que se activó el domingo pasado en el Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, ayer se conocieron tres nuevos contagios de covid-19, con lo cual ya son seis las personas afectadas en este espacio, todas trabajadoras y trabajadores del centro de salud. En tanto, El Ministerio de Salud Pública realizó hisopados en el Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”, tras conocerse el resultado positivo del familiar de uno de los empleados de este lugar.

Tras conocerse el sábado a la noche que dos enfermeras y un técnico en radiología del Geriátrico dieron positivo para el nuevo coronavirus, la cartera sanitaria activó una investigación epidemiológica en el nosocomio, que implicó el hisopado a más de 200 personas. Además, se restringió la atención hasta mañana inclusive.

Según los primeros resultados obtenidos, otras tres personas del centro de salud también sufrieron el contagio. “En total son seis los positivos, todos personal del hospital”, aseguró a El Litoral el director del Geriátrico, Germán Braillard Poccard.

El médico detalló que la Dirección de Epidemiología de la Provincia “está haciendo el rastreo” para determinar el origen de los casos, y que “se cree que fue un contagio externo de una de las enfermeras. La médica se contagió por atender a una de las enfermeras que estaba asintomática. Esa fue la hipótesis”, agregó.

Asimismo,  Braillard Poccard aseguró que, al menos hasta ayer por la tarde, los testeos de los pacientes dieron negativo; y recordó que la atención en el hospital se normalizará después del miércoles, una vez que se sepa “cuántos serán los empleados que deberán aislarse”. También reiteró que todos los casos positivos que se detecten serán trasladados al hospital de campaña.

De esta manera, la atención en el centro de salud para personas mayores está restringida hasta mañana inclusive. No se recibe a pacientes ambulatorios, solo de urgencia.

Prevención

Salud Pública inició ayer una serie de hisopados al personal y a residentes del hogar de personas mayores “Juana Costa de Chapo”, a modo de prevención, debido a que el familiar de uno de los trabajadores fue diagnosticado con el nuevo coronavirus. “En el Juana Chapo no tenemos casos, se están haciendo toma de muestras por prevención, ya que hay un trabajador aislado porque uno de sus familiares dio positivo”, explicó a este medio la encargada del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Nelly Pintos.

Investigación

En la continuidad del seguimiento epidemiológico que realiza la Provincia, ayer se notificaron 22 nuevos casos de covid-19 en el territorio, acumulándose ya 970 contagios en lo que va de la pandemia. Según especificó Salud Pública se han recuperado 629 personas que fueron dadas de alta y están activos 324 positivos, de los cuales 46 se encuentran internados en el hospital de campaña, en condición clínica estable.

En lo que respecta a los 22 contagios comunicados ayer, 19 de ellos son de personas residentes en Capital y provienen de contacto estrecho con un positivo local. En tanto, se destacó que se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2.649 hombres y mujeres; mientras que ya han concluido dicha condición otras 22.597 personas.

En este contexto, desde el Comité de Crisis solicitan a la población que acate “las medidas dispuestas recientemente y las que tienen que ver con la seguridad personal, como la higiene, el uso de barbijo, mantener la distancia con otras personas, salir a la vía publica solo por cuestiones esenciales, no generar aglomeraciones, dado que es fundamental reducir la movilidad en un periodo de gran número de contagios en la Capital”.  

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error