Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Teko Chamamé contó con una presencia de lujo: Los de Imaguaré

Le segunda edición del Teko Chamamé contó con la destacada actuación de Los de Imaguaré. El evento se concretó el pasado domingo a través de las plataformas oficiales del Gobierno de Corrientes.

El grupo liderado por Julio Cáceres ofreció un variado repertorio que sirvió para recordar el Día Nacional del Chamamé, que se conmemoró el sábado 19 en homenaje a Mario del Tránsito Cocomarola, precursor y uno de los máximos exponentes de este género.

“Chamamé es esperanza y nos hace un pueblo feliz”, dijo con su inconfundible voz Julio, a la vez que subrayó que “no hay expresión más genuina de la identidad correntina. Nos encontramos en esta situación difícil de pandemia y venimos a cantarle al amor y a la primavera, como una manera de llevar alegría a toda nuestra gente”, dijo un emocionado Julio Cáceres.

El evento también contó con la participación de Vicki Sánchez, la Princesita del Chamamé, que deleitó con una gran actuación sobre el escenario y una notable selección de temas. 

Según la organización, más de 100 mil personas acompañaron el evento vía Facebook, además de alcanzar alrededor de 32 mil reproducciones. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error