Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Suspendieron las visitas en el cementerio San Juan Bautista por un caso de covid-19

Confirmaron que un trabajador contrajo el virus. Aislaron a 18 personas que estuvieron en contacto con él. Además, señalaron que el resto de los camposantos de la ciudad permitirá el ingreso de los deudos. 

La Municipalidad decidió cerrar el cementerio San Juan Bautista tras confirmarse un caso positivo de covid-19. Se trata de un empleado, por lo que aisló a 18 personas.

El día de ayer mediante las redes sociales la Municipalidad de Corrientes anunció que el camposanto cancelaría los turnos de visituas hasta nuevo aviso.

“El trabajador ya venía con un cuadro complicado de salud”, confirmó  a El Litoral Hugo “Cuqui” Calvano, secretario de Coordinación.

Por ello no causó alarma que la semana pasada pidiera retirarse de su lugar de trabajo debido a un malestar, precisó Calvano.

El fin de semana el hombre tuvo que ser internado y a partir de allí se hicieron los estudios pertinentes que permitieron confirmar que  contrajo coronavirus. 

“De forma inmediata se activó el protocolo sanitario y se procedió a aislar de forma preventiva a los 13 empleados restantes del cementerio y a 5 personas del sector administrativo”, especificó.

El funcionario también afirmó que hasta ahora todos los aislados no presentan síntomas, se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, señaló que el seguimiento ya está en manos del Comité de Crisis y que continúa la investigación para conocer el nexo epidemiológico.

Luego de que la Municipalidad dispusiera una nueva ronda de permisos para acudir a los cementerios de la ciudad, alrededor de 300 turnos fueron suspendidos de forma preventiva para las visitas, aunque los entierros sí podrán realizarse. La decisión sólo afecta al San Juan Bautista, ya que el resto de cementerios continuará otorgando los turnos según el cronograma establecido.

La primera oportunidad fue a mediados de junio, que por el Día del Padre el gobernador Gustavo Valdés autorizó las visitas bajo un estricto protocolo para que los visitantes guardaran distancia.

El intendente Eduardo Tassano había precisado que el año pasado fueron 5 mil las personas que se acercaron a los cementerios municipales en el Día del Padre; razón que los impulsó a organizar visitas por turnos de 30 minutos.

Los cementerios municipales San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro, de Laguna Brava, recibieron a más de 1.000 personas entre el 17 y el 24 de junio.

Luego de esa experiencia  Calvano, señaló que “el balance que hicimos como gestión de las visitas a los cementerios durante el cronograma semanal que generamos por el Día del Padre fue muy bueno. No tuvimos ningún inconveniente, la gente respetó los turnos, las distancias y, en general, todas las medidas que se establecieron, lo que nos permite repetir el esquema”.

A pesar del cuidado y las recomendaciones, este nuevo caso positivo del trabajador del cementerio obligó a suspender de forma momentánea las visitas.

Aún no hay una fecha confirmada de reapertura de puertas del cementerio San Juan Bautista. Esto está en manos del Comité de Crisis.                                  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error